Los mejores Monitores para fotografía

Si eres un profesional o aficionado de la fotografía, y quieres trabajar con programas de edición de imágenes vas a estar ante la pantalla muchas, pero que muchas horas, por lo que no puedes usar cualquier monitor y es imprescindible que te hagas con el mejor monitor para fotografía.

Lo ideal es que trabajes con una pantalla cómoda, una que tenga un tamaño al menos entre 27 y 32 pulgadas (aunque haya algunos más pequeños que también van muy bien), que sea adaptable en cuanto a inclinación de la pantalla, con un buen ángulo de visión y una resolución como mínimo en FULL HD.

Pero ¿Cómo se puede diferenciar entre un buen monitor para la edición de fotos y uno que sea simplemente grande? Realmente todo se reduce a la precisión del color….mayormente.

Table could not be displayed.

¿Qué monitor usar para editar fotos?

Para editar fotos, lo idea es que elijas pantallas con poco brillo, adecuadas para trabajar en ellas con precisión y sin la distracción que supone un brillo excesivo. Además no puedes olvidarte de cuanto de bien que la pantalla te vaya a mostrar los colores con mayor precisión, en otras palabras, la precisión con la que el monitor muestra los rojos, azules y verdes.

Por último, si trabajas con portátil o tu ordenador no tiene dos gráficas, hay que valorar también la conectividad de los monitores, ya que es probable que se requiera conectar fuentes de datos y siempre es más cómodo hacerlo directamente en el monitor y no tener que andar manipulando la CPU.

A continuación te voy a enseñar distintos monitores que dan muy buen resultado en trabajos fotográficos y que comparten algunas de las anteriores características, además de un buen ángulo de visión, de unos 180 grados.

HP ELITE DISPLAY E273

 

El HP Elite Display es moderno, la pantalla ocupa toda la superficie del marco y permite una rotación de 90 grados para trabajar con la pantalla en vertical, es ajustable en altura hasta 150 mm e inclinable hasta 5 grados hacia adelante y hasta 23 grados hacia atrás.

Su resolución Full HD hace que la imagen sea muy nítida, y se puede trabajar con varias pantallas abiertas a la vez sin que eso suponga un problema gracias a su tamaño de 27 pulgadas que parece mayor gracias a la casi ausencia de marco lateral y superior.

Dispone de un Display Port 1.2, entrada para HDMI, VGA y dos puertos USB, y se le puede acoplar un Chrome Cast o Mini PC en la parte trasera.

Su principal problema: es pesado, ya que se acerca a los 4,5kg. No obstante, hay que señalar que los modelos más pequeños de este aparato pesaban más, es un problema que se va solucionando a cada actualización del modelo.

No products found.

HP 27FWA 27”

Se trata de un monitor muy ligero, fabricado en aluminio y resina, con un peso de sólo un kilo que facilita el cambiar su emplazamiento si es necesario. Además, es ultradegado.

En cuanto a las tecnologías que incorpora, se trata de una pantalla con tecnología OLED, que ofrece una visión única desde cualquier ángulo. Su resolución es de 1080, Full HD, lo cuál lo hace muy adecuado para visualizar imágenes estáticas y para trabajar con ellas con programas de edición o mejoramiento de imágenes. Finalmente, también incorpora la tecnología AMD FreeSync, que mejora la sincronizaci. ón entre la GPU y el monitor, evitando los retrasos y mejorando la visualización de imágenes concretas.

El tamaño de la pantalla es de 27”, es decir, se trata de un monitor grande pero no tanto como para que sea difícil trabajar con él.

No products found.

LENOVO L27Q-10 27”

El monitor Lenovo L27Q-10 es una opción elegante: con un diseño de marco metalizado, ligeramente más grueso en la parte inferior, es la mejor opción para personas que sepan que no van a mover el monitor una vez instalado, ya que pesa 4,45 kg. El cuerpo del monitor se sostiene sobre un soporte en V y, a pesar de que no es regulable en altura ni puede rotar, la pantalla se puede inclinar hasta 5 grados hacia adelante y hasta los 22 grados hacia atrás. No se puede colgar en la pared.

Por lo que respecta a la conectividad, dispone de un jack para auriculares, un Display Port 1.2 y una entrada para HDMI. No obstante, no cuenta con puertos USB.

La pantalla es de tipo IPS, de 27”, con una resolución Quad HD y capaz de mostrar 1073 millones de colores, lo cual permite reproducir hasta los más ínfimos o sutiles detalles de cualquier imagen. Es muy adecuado para mostrar imágenes fijas o animadas, pero puede que no sea el mejor para videojuegos, ya que su velocidad de transmisión es muy mejorable.

No products found.

DELL ULTRASHARP U2415 24.1”

Yo tengo dos de este modelo, pero la versión 16:10 algo más cuadrada. Y la verdad es que estoy encantado. Lo uso combinándolo con mi tableta gráfica y estoy encantado a la hora de trabajar.

La principal ventaja del Dell Ultrasharp es su precio (unos 225€), inferior a otros con características similares, pero en general se trata de una grandisima opción para quién busque una pantalla algo más pequeña, en especial gracias a una buena calibración de fábrica que permite que la pantalla dé el mejor rendimiento posible desde el primer momento. Su tamaño permite una visualización perfecta de las imágenes sin tener una resolución 4K, así que sus 1920 x 1200 px son más que suficientes. Además, incorpora tecnología free flickering (sin parpadeos).

Una de las cuestiones más interesantes de este monitor es que el soporte que lo sostiene permite que la pantalla se regule en altura, adaptándose a todas las necesidades técnicas o ergonómicas de quien lo usa. Para una mayor comodidad, puede montarse sobre su soporte, sobre un brazo o directamente en la pared.

Su conectividad es muy completa: dispone de 6 puertos USB 3.0, una entrada para HDMI 1.4, 3 DisplayPort 1.2 y un jack para auriculares. Permite incluso la carga de otros dispositivos.

No products found.

BENQ GW2780 27”

Este monitor BENQ es uno de los más pesados de los que te traigo, ya que cuando está unido a su soporte pesa casi 5 kg. Por tanto, es adecuado especialmente para quien no pretenda moverlo a menudo de su ubicación. Puede situarse sobre su propia peana de plástico o colgarse de la pared, ya que es compatible con VESA.

Su pantalla tiene una resolución Full HD de 1920 x 1200 px, que permite una buena percepción de los detalles, aunque en pantallas de 27”  se podría tener una resolución 4K perfectamente. Asimismo, un detalle interesante es que su pantalla dispone de opciones para proteger la vista, de manera que resulta más cómodo que otros monitores para personas que pasan mucho tiempo delante de él. Por desgracia, no permite la rotación ni pivota. Sí se inclina, hasta -5 o +20 grados.

Su conectividad consiste en una entrada para HDMI, un jack de audio, un Display Port 1.2 y una entrada para VGA, pero no tiene puertos USB.

No products found.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.