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Prensarank ¿La mejor plataforma para comprar enlaces?

Por Jose Tassias ● En: SEO

El último artículo en el que hablé sobre linkbuilding fue sobre este que publiqué sobre como comprar enlaces, un artículo en el que expliqué distintas plataformas para comprar enlaces debido al HYPE que hay (y seguirá habiendo) alrededor de los enlaces.

En este articulo te voy a hablar de una de las plataformas de enlaces que más utilizo yo,  por no decir la que más, para comprar enlaces en medios de prensa y blogs del relacionados con el sector en el que esté trabajando. Prensarank.

Llevo casi desde que nacieron trabajando con ellos y llevo unos cuantos euros invertidos, por lo que creo que tengo la experiencia suficiente como para poder explicarte como funciona la plataforma para que puedas usarla facilmente, y de paso te dejaré algunos consejos a la hora de elegir los medios en los que comprar.

Por ahora empezaré a explicarte cómo funciona la plataforma.

Comprar enlaces en Prensarank

Comprar enlaces en la plataforma de Prensarank es bastante sencillo. Tan solo basta con crearse una cuenta, elegir los medios de prensa o los blogs que te interesan para que te enlacen, y pagarlo. Tan sencillo como eso.

¿Quieres abrirte una cuenta en Prensarank?

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Una vez dentro tiendes varias formas de contratar un medio:

  1. Puedes comprar un enlace en solitario en una publicación en que solo se enlaza a tu web.
  2. O bien puedes comprar participar en un grupo de forma que el precio se divide entre los participantes y cada uno recibe un enlace desde el articulo. (Luego te explicaré los pros y  los contras)

Con la primera opción corres con el precio completo del enlace. Si un enlace en cuesta 100€, ese es el precio que pagas.

En la segunda opción, el coste del enlace se reparte entre todos los participantes del grupo. En ese caso pagarías 25€, al igual que el resto de webs que enlace ese articulo.

Sencillo, ¿verdad? Ok, pues veamos ahora como comprar los enlaces a través de la plataforma.

¿Es mejor comprar enlaces en solitario o en grupo?

Pues como todo en el mundo del SEO, depende. Este es un tema controvertido, pero yo te voy a dar mi opinión personal.

No me voy a extender aquí, pero de acuerdo a la formula del Page Rank de Google, este se distribuye de manera igualitaria entre todos los enlaces salientes de una misma URL, por lo que en teoría la autoridad que traspasará ese enlace hacia tu web será menor que si ese mismo artículo te enlazara en solitario.

Entonces, ¿eso quiere decir que es mejor comprar los enlaces en solitario? En mi opinión no. Para nada.

He visto infinitas webs de empresas que rankean bien alto en las SERPS de Google con un buen puñado de enlaces compartidos de los que puedes comprar tú a través de Prensarank. A menudo muchas de ellas, webs de gente que evangelizan con no comprar ni siquiera enlaces en medios de prensa o incluso de clientes. Por lo que funcionar, funcionan.

Comprando enlaces en solitario.

En realidad, tanto como si vas a comprar en solitario como en grupo, el proceso no tiene mucho misterio.

En en selector de temática, seleccionas la temática de tu web y automáticamente se desplegarán en el panel todas las webs que aceptan enlaces de la temática que has seleccionado.

Prensarank

Te aparecerán todos los sitios web con sus distintas métricas, así como sus precios de compra individuales. Si, no te asustes, hay algunos precios que asustan. Pero tranquilo hay muchas joyas escondidas entre tanta web.

Analizando los datos del sitio

Una vez le has echado el ojo a algún medio en el que te interese comprar tu enlace, podrás ver más información sobre el medio clicando el botón de «Más información».

Ahi verás datos como la cantidad de dominios que enlazan a ese portal, la IP, las temáticas que no permite y si incluye alguna etiqueta de contenido patrocinado.

Sobre que quieres que trate el articulo

Una vez has seleccionado el medio en el que vas a publicar tu enlace, al clicar en el botón de comprar se te mostrará una ventana emergente en el que podrás indicar los detalles del articulo que vas a comprar.

Aqui podrás explicar al redactor sobre que quieres que hable, los términos que quieres que use en tu articulo, etc. También podrás elegir cuantos enlaces quieres. Dependiendo de las opciones que te facilite el medio, lo normal es que puedas incluir de 1 a 4 enlaces por compra.

Puedes crear tu propio grupo.

Otra opción que tienes a la hora de seleccionar el medio, en lugar de comprar, es la de crear un grupo nuevo y de ese modo poder dividir el coste del enlace.

En ese caso, la plataforma te muestra los grupos que ya están activos en ese medio por si te interesara participar en alguno en lugar de crear un grupo nuevo.

Comprando enlaces en grupo.

Una de las mayores ventajas que ofrece Prensarank es que si tu presupuesto es ajustado puedes acceder a enlaces de bastante autoridad sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero y con el precio de comprar un medio puedes a lo mejor comprar cuatro enlaces y distribuir tu presupuesto.

Esto la verdad es que es una auténtica pasada, porque si aprendes a identificar los sitios donde comprar tus enlaces puedes montar tus propios grupos, por eso de ser tú el primer enlace del artículo o estar atento a los grupos que salgan para participar.

De este modo, si lo haces con cabeza y eligiendo bien donde comprar tus enlaces, puedes con una inversión relativamente ajustada hacerte con un amplio perfil de enlaces de bastante autoridad.

Enlaces en grupo prensarank

Aqui tampoco hay mucho misterio. Seleccionas la temática que te interese. Seleccionas el medio que quieras comprar y te unes al grupo.

Por ejemplo imagina que vamos a comprar un enlace de temática SEO. En este caso he visto que la web «TIEMPO DE NEGOCIOS» me ha convencido por las métricas que tiene y porque es una web donde los artículos se publican en portada.

Selecciono la única opción disponible, ya que en el grupo solo hay un hueco disponible, y seguidamente paso a indicar lo que quiero para mi párrafo, el anchor y la URL a la que quiero que me enlacen.

Y ya solo nos faltaría que una vez el propietario del grupo apruebe nuestra participación, el medio en cuestión publique el artículo con los enlaces a todas las webs que participen en ese grupo.

Si todavía te ha quedado alguna duda de su funcionamiento, aqui te dejo el video oficial donde Prensarank te explica el uso de la plataforma.

Opiniones sobre Prensarank

Lo cierto es que mi opinión es muy personal ya que yo solo puedo hablar bien de Prensarank. No quiero que suene a peloteo ni que estoy intentando venderte nada porque no los conozco en persona, pero lo cierto es que a mí siempre me han tratado genial.

Aitor que es la persona que está detrás del servicio de atención al cliente, es siempre super atento y cualquier duda que tengas no tarda más de unas cuantas horas en responder al correo.

En ocasiones los medios donde compras, te pueden publicar el enlace como les sale de los huevos. Una vez un medio, me publicó un artículo sin H2, ni H3 ni saltos de párrafo. Nada. Un puto copy paste de texto sin formato, ahi indexando. En un medio que te cobraba 85€ por el puto enlace.

Cuando escribí a Prensarank para que le dieran un toque al medio, no tardaron ni dos dias en corregirlo. Y les costó casi un mes publicarlo desde que me aprobaron el pedido.

Esto te puede pasar comprando en cualquier otra plataforma, no solo en Prensarank. Pero la atención al cliente fue de 10.

En cuanto a la plataforma, si que te diré que en mi opinión el sistema de pedidos puede ser mejorable. Creo que podría ser mucho mejor y más limpio, ya que a la hora de explicar lo que quieres solo puedes incluir tu pedido en un campo de texto sin formato que si, que será una pijada, pero cuando tienes que pasar un pequeño brief, con H2, H3 imagenes a incluir y demás puede ser un poco engorro.

Para eso creo que Publisuites es la plataforma que mejor optimizado tiene el formulario de pedido.

Cupón de descuento Prensarank

Actualmente Prensarank no tiene activo ningún cupón de descuento para nuevos registros, pero para los nuevos clientes regalan 5€ de bienvenida. Por eso es dificil que cualquier cupón que veas en otras páginas esté activo.

Lo que si puedes hacer, es beneficiarte de esos 5€ de saldo de bienvenida con la primera recarga que hagas en la plataforma. No porque vengas recomendado desde mi blog, si no por ser algo que Prensarank ofrece por defecto a los nuevos clientes. Si quieres puedes darte de alta a través de este enlace.

Si no me crees aquí te dejo un correo directamente del servicio de Prensarank para que veas que es totalmente cierto.

 

Pues por ahora, hasta aqui ha llegado este post en el que he intentado explicarte todo sobre esta plataforma tan utilizada entre los webmasters para conseguir esos enlaces que de otra forma no podríamos. Espero que te haya resultado útil y que si te interesa te registres en Prensarank.

 

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