Los Mejores Portátiles SSD

Elegir un buen portátil no siempre es fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta (potencia del procesador, duración de las baterías, resolución de la pantalla, conectividad…) y muchas cosas en las que fijarse. Y una de ellas es la pregunta ¿portátil HDD o SSD?

Bien, vayamos por partes. No todos utilizamos los portátiles de la misma forma y, por tanto, no todos necesitamos las mismas prestaciones. No obstante, a menos que vayamos a estar siempre conectados a la red, hay un factor que sí interesa a la mayoría, y es la capacidad de almacenaje. A fin de cuentas, precisamente porque un portátil es un aparato pensado para ser transportado, la cantidad de datos que pueda almacenar en su interior nos evitará tener que llevar también a cuestas pendrives, tarjetas de memoria o discos duros externos. Por tanto, en general, a mayor memoria, mayor utilidad.

Pero no basta con tener una buena capacidad, también hay que atender a la unidad dónde la memoria se almacena, y aquí es donde destacan los portátiles SSD, ya que se trata de aparatos que incorporan una unidad de SSD, un tipo de memoria que tiene, básicamente, dos ventajas ante los discos duros (HDD) tradicionales: por una parte, carece de partes móviles, de manera que tiende menos a estropearse y, por otra parte, su velocidad de trabajo es mucho mayor. Con un SDD, todo sucede más rápido y con mayor fluidez, y eso es algo que puede marcar una gran diferencia dependiendo del uso que se le dé al portátil.

Por contra, las unidades SSD siguen teniendo, en general, una capacidad de almacenaje menor que los HDD, por lo que si lo que prima en vuestras necesidades es una gran memoria quizás os salga a cuenta renunciar a la velocidad.

Entonces, ¿para quién son los SSD? Pues, básicamente, para cualquiera que quiera un portátil compacto (ya que los portátiles SSD pueden ser mucho más finos y ligeros), funcional, rápido y fiable, y no necesite almacenar archivos muy pesados.

HP 15s-fq1089ns

El HP 15s-fq1089 es un portátil SDD con un procesador i5-1035G1 de cuatro núcleos y 8 GB de memoria RAM, ideal para tareas sencillas como trabajar con programas ofimáticos o navegar por internet. Su pantalla admite una resolución Full HD, pero carece de tarjeta gráfica dedicada, lo que significa que es insuficiente para tareas más complejas y que no es una buena opción como portátil gaming. Su SD es de 512 GB.

Por otra parte, en lo que respecta a su portabilidad, es un aparato ligero (apenas 1,7 kg) y bastante fino a pesar de tener una pantalla de tamaño considerable (16 “) y su batería le confiere una autonomía de hasta 8 horas reproduciendo vídeo. Además, tiene un sistema de carga rápida que le permite cargar el 50% de su batería en 45 minutos. Y, si eres de los que nunca se separa de su portátil por si alguien lo usa, debes saber que este portátil SSD incorpora un detalle de protección extra, ya que dispone de un sensor dactilar 3D para desbloquearlo con la huella digital, como es frecuente ya en los smartphones.

Y, finalmente, la conectividad: tiene tres puertos usb 3.1, un usb tipo c (sólo para transferencia de datos), un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y una salida de audio.

HP 15s-fq1089ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home) plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1.0 GHz,...
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4-2666 MT/s
  • Disco SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD
  • Sistema operativo Windows 10 Home

LENOVO IDEAPAD 3

Este portátil de Lenovo es muy parecido al HP. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, un procesado i5-1035G de última generación y 8 GB de memoria RAM (en este caso ampliables hasta 16 GB).  Sin embargo, en este caso sí dispone de una tarjeta gráfica dedicada y, por tanto, aún sin tratarse de un portátil específicamente para jugar, sí ofrece una experiencia decente en juegos no muy pesados. Su SSD también es de 512 GB.

Por otra parte, el rendimiento de su batería de litio es menor que en el anterior, ya que su rendimiento máximo es de 5 horas realizando tareas de ofimática, y se reduce mucho si se usa para contenido multimedia.

Por lo que respecta a la conectividad, dispone de 3 puertos usb 3.1, un lector para tarjetas SD, puerto HDMI y salida de audio.

Lenovo IdeaPad 3 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 8 GB RAM, 512 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home) gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FHD 1920x1080 píxeles, TN, 220nits
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (4C / 8T, 1.0 / 3.6GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 8GB
  • Almacenamiento SSD de 512GB
  • gráfica Integrated Intel UHD Graphics

HP 250 G7

Aunque bastante parecido en cuanto a prestaciones básicas al modelo de HP del que hablamos antes, y aún siendo algo inferior en algunos puntos, como el hecho de tener un procesador algo más antiguo, el HP250 G7 es un portátil de calidad profesional, como lo demuestra el hecho de que se dispone de distintas configuraciones de fábrica, la más potente con un procesador de 4 núcleos, memoria RAM de 8 GB ampliable y SSD de 512 GB.

A una conectividad similar a la que ofrece el HP 15s-fq1089 (tres puertos usb 2.1,  dos usb 2.0 , un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y una salida de audio) se suma también un lector óptico de DVD, algo cada vez más poco frecuente en portátiles relativamente pequeños.

Dado que se trata de un portátil especialmente diseñado para trabajar, es de lamentar que la pantalla sea de paneles TN en lugar de ser IPS, ya que en un entorno de trabajo unos buenos ángulos de visión que permitan que se vea bien la pantalla desde cualquier sitio son fundamentales, incluso si sólo se usa para usar el paquete ofimático.

Asimismo, tampoco es adecuado para tareas pesadas como la edición de vídeo, que no sólo no es recomendable por la poca viveza de sus colores, sino también porque no dispone de tarjeta gráfica dedicada. Tampoco soporta bien los juegos, ni siquiera los más ligeros, cosa que no es muy sorprendente en un portátil para trabajar. Por la misma razón, supongo, sus altavoces integrados no ofrecen un muy buen sonido.

Y un contra curioso que se observa en este ordenador es que siempre produce algo de ruido, incluso en reposo, debido a su unidad de ventilación, que no es lo suficientemente silenciosa. Aunque su principal contra es la escasa duración de batería, inferior a 5 horas con trabajos ligeros.

HP 250 G7 6BP10EA - Portátil
  • HP 250 G7, 8ª generación de procesadores Intel Core? i5,...

ACER ASPIRE 3 A315-41- R8ZC

Este modelo de Acer es perfecto para quien necesite un portátil de gama media, con buen rendimiento en tareas cotidianas, tanto de trabajo como de ocio. Tiene un procesador AMD de 4 núcleos y  una memoria RAM de 8 GB, ampliable en 8 GB más si se inserta una segunda unidad DDR en el zócalo DIMM disponible para ello.

En cuanto a la calidad de imagen se refiere, se trata de un portátil con resolución máxima HD, así que no es el mejor para multimedia, ni de lejos. Aún así, tiene un rendimiento bastante decente en juegos de exigencia baja y media gracias a la calidad de su tarjeta gráfica de AMD.

Tiene una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED e incorpora la tecnología Acer BluelightShield, que atenúa la luz azul y evita el cansancio asociado al trabajo con pantallas.

Su capacidad de almacenaje es de 256 GB en un disco SSD, pero puede ampliarse, ya sea mediante la instalación de un segundo SSD en la ranura correspondiente o mediante el uso de tarjetas de memoria o HDD externos.

Algo en lo que este portátil está muy bien es en el apartado conectividad, ya que dispone de 2 puertos usb 2.0, uno para usb 3.1, conector de audio, una ranura para tarjetas SD y una cámara web con micro para videollamadas.

Y, finalmente, por lo que respecta a la autonomía, su batería promete una duración máxima de unas 5 horas, una cantidad que no es para tirar cohetes, sobretodo teniendo en cuenta que no cuenta con opción de carga rápida.

Acer Aspire 3 A315-41-R8ZC Ordenador portátil de 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Tarjeta Grafica AMD Radeon Vega 8 Mobile, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY español
  • Procesador AMD Ryzen 5 2500U, 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4 (2 x 4 GB)
  • Disco SSD de 256 GB
  • Tarjeta Integrada AMD Radeon Vega 8 Mobile Graphics
  • Sistema operativo Windows 10 Home

LENOVO IDEAPAD C340-14IML

El portátil SSD más pequeño de los que os traemos es el Lenovo Ideapad C340-14IML, un portátil de 14 pulgadas que aporta la ventaja de ser convertible, es decir, de poderse usar como portátil o como tableta, además de tener una bisagra que permite una abertura de 360 grados. Para cuando se use en modo tableta, su pantalla es multitáctil.

Esa versatilidad se combina con elementos similares a los de los portátiles anteriores en cuanto a potencia y fiabilidad: incorpora un procesador de última generación, con 4 núcleos y 8 GB de memoria Ram ampliables hasta 12 GB. El uso de un SSD de 512 GB, además, es una novedad interesante en este caso, ya que hasta hace muy poco los Lenovo convertibles solían tener unidades de memoria flash.

No se trata de un portátil para jugar, ya que no tiene tarjeta gráfica dedicada, pero el controlador UHD Graphics del procesador i3 permite una rendimiento decente en juegos de baja exigencia, como el Fifa 20. Su calidad de imagen es buena, con resolución máxima Full HD y paneles IPS que le confieren unos ángulos de visió de 178 grados.

Para facilitar el llevarlo con nosotros a todas partes incluye una batería de larga duración, 7 horas, y para facilitar el inicio de sesión dispone de lector de huellas.

Lenovo ideapad C340-14IML - Portátil convertíble 14" FullHD (Intel Core i3-10110U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows10) Gris - Teclado QWERTY español
  • Pantalla tactil convertíble de 14"FullHD 1920x1080 pixeles...
  • Procesador Intel Core i3-10110U, DualCore 2.1Ghz hasta...
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2666Mhz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.