Los Mejores portátiles para ingenieros

Los mejores portátiles para ingenieros 2020

Si eres estudiante o un ingeniero autónomo, y como si dedicarte a un campo tan complejo como el de la ingeniería ya no fuera lo suficientemente difícil, encima te toca lidiar siempre con estar al dia con el equipo y los componentes tecnológicos y creativos todos los días.

Hoy día cada dos por tres nos bombardean con lanzamientos con nuevos portátiles o componentes cuyas especificaciones también parecen solaparse entre sí. En tan constante evolución, es muy fácil no acertar en una inversión de este tipo. Los ordenadores y los gadgets son caros; y si encima estás en una carrera como ingeniería, aún más. Si quieres, te recomiendo para esto mi guia sobre los mejores portátiles del 2020

Por eso, en este artículo, me he preocupado de mostrarte las que considero que son los mejores portátiles para ingenieros de 2020 o estudiantes de ingeniería.

Table could not be displayed.

Si estás pensando en comprar un portátil basándote estrictamente en el precio y no te centras en ninguna otra característica, te aseguro que cometerás un un gran error al comprar un gadget que te va a acompañar a ti o a tu hijo durante al menos cuatro años.

Los mejores portátiles para ingenieros

No products found.

Elegir un portátil para estudiar ingeniería

Ok, empecemos por lo sencillo. Elige un equipo rápido, eficiente y que sea fácil de transportar. Hay ciertos requisitos técnicos que debe cumplir un equipo que está pensado para mover programas de CAD o de 3D como Autodesk Allplan o 3D max. Que por lo menos tenga buena memoria RAM y un procesador lo más potente posible. Pero con diferencia creo que los más importantes son:

El Precio

Si eres estudiante, probablemente tu presupuesto sea limitado. O si eres un autónomo que acaba de empezar o que necesita simplemente renovar el equipo es de esperar que te duela hacer un gran desembolso por un equipo nuevo. Aún asi, eso no significa que tengas que conformarse con un portátil de gama baja.

Es posible que tengas que hacer ciertas concesiones con respecto a ciertas características. Pero si tienes claras las prioridades, la gráfica, memoria RAM, o el disco SSD, deberías poder encontrar un portátil que cumpla con al menos una de tus prioridades sin que ello suponga un gasto desmesurado de dinero.

Portabilidad

Si vas corriendo de un lado a otro, o si vas siempre tarde a clase entre clase y clase, querrás un portátil ligero que puedas llevar fácilmente en tu mochila y que no pese demasiado. En ese caso te sugiero que busques un portátil de unas 13 pulgadas, o mejor aún, un versátil 2 en 1 que se convierte en una tableta para tomar notas con facilidad como el Microsoft Surface.

Velocidad de procesamiento

Si vas a poner a prueba el equipo, renderizando planos o haciendo cálculos complejos vas a necesitar un portátil con mucha potencia de procesador. Cuantos más núcleos, mejor, ya que permiten que el equipo trabaje en múltiples tareas simultáneamente o simplemente que sufra menos al trabajar. Hay dos protagonistas principales en el mundo de los procesadores, AMD e Intel, y en estos días, verás el Core i5, Core i7 o incluso el nuevo Core i9 de Intel o el Ryzen 3 o Ryzen 5 de AMD en la mayoría de las máquinas. En mi experiencia, no me compraría nunca menos de un Core i7, pero al final es todo cuestión de preferencias.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.