1. Blog
  2. »
  3. Portatiles
  4. »
  5. Los Mejores Portátiles para Diseño Gráfico

Los Mejores Portátiles para Diseño Gráfico

Por Jose Tassias ● En: Portatiles

Los que trabajamos o hemos trabajado en el mundo del diseño sabemos que no nos vale cualquier equipo para hacer nuestra labor. Con los ordenadores sobre todo. Por eso si te vas a dedicar a esto ya sea como diseñador freelance o dentro de una agencia, piensa que debes usar el mejor portátil para diseño que esté a tu alcance.

Este es un tema que es verdad que tiene mucho debate. Sobre todo porque el debate de Mac si o Mac no siempre está y estará ahi. Ya te lo explicaba en mi artículo sobre los mejores portátiles para programar. Yo particularmente siempre he tenido un PC, y no ha sido hasta que he llevado 10 años haciendo ilustraciones y diseños que me compré un Mac. Y por capricho. No porque me hubiera hecho falta. Ahora no volvería a un PC portátil, pero no por eso un Mac es mejor que un portátil al uso con una buena configuración.

Debates a parte, para que tu portátil sea un equipo serio que no te deje tirado a la hora de la verdad, reescalando imágenes, trabajando con muchas capas, o exportando tus archivos de un formato a otro, es importante que cuentes con hardware serio.

Ahora mismo hay tantas configuraciones posibles que puede que cuando leas este articulo, el que yo considere el mejor portátil para diseño gráfico se haya podido quedar obsoleto y anticuado. Pero es cierto que hay ciertas características que son atemporales y que también juegan un papel super importante, como el peso, los materiales, ella pantalla o la duración de la batería. No todo va a ser velocidades de procesamiento, espacio en el disco y memoria RAM.

Así que a la hora de elegir tu portatil para trabajar no te dejes encandilar solamente por números y métricas. Al final todos van a abrir y correr Photoshop o Illustrator mejor o peor, y la diferencia entre uno u otro puede que ni la notes. Pero como no estés cómodo con la pantalla, o tu ordenador te dejé tirado en el momento menos oportuno te puedo asegurar que te van a dar igual los núcleos del procesador que te van a dar ganas de tirarlo por la ventana igualmente.

Dicho esto, afortunadamente, los fabricantes de ordenadores portátiles ofrecen una gran cantidad de equipos para muchos rangos de profesionales y bolsillos. Por eso en este artículo voy a intentar aconsejarte en la compra de tu próximo portátil para que puedas trabajar como diseñador, ilustrador o animador de la forma más cómoda posible como he estado haciéndolo yo desde que empecé hace 18 años. Vamos a ello.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.