1. Blog
  2. »
  3. Electrónica » Sin categoría
  4. »
  5. Tabletas grafica

Tabletas grafica

Comprarte tu primera tableta gráfica es dificil, yo lo sé bien. Recuerdo cuando me compré mi primera Intuos3. Que si tiene suficiente resolución, que si me va a servir para dibujar y modelar, que si va a ser cómoda… Una locura ¿Verdad?

Con el portátil me pasó algo parecido. También me costó lo mio decidirme por un buen portátil para diseño gráfico. Ya sabes, todo son dudas, y más cuando el dinero no abunda.  Pero bueno, volviendo a las tabletas, hay un montón de opciones que podría recomendarte para trabajar dependiendo del uso que le vas a dar, tanto si estás empezando y es tu primera tableta como si eres un profesional con unos años de experiencia y estás pensando en cambiar de herramienta y dar un salto de calidad a tu forma de trabjar.

Lo cierto es que hay mucho donde puedes elegir, por eso me he animado a escribir este post en el que he hecho una pequeña selección de algunas de las mejores que se pueden adaptar a cualquier perfil y te explicaré algunas de sus principales características y donde podrás encontrarla al mejor precio.

Hoy por hoy creo que la mejor tableta gráfica es sin duda alguna la Wacom Cintiq 22HD pero es cierto que no está pensada para todos los perfiles y mucho menos para todos los bolsillos. Aún así, hay una infinidad de dispositivos que le van perfectamente al quite por mucho menos dinero y con mucha más versatilidad, principalmente por el handicap de que necesitas un puesto de trabajo para ubicarla.

Uno de ellos es sin duda el iPad Pro de Apple, una de las mayores velocidades de procesamiento del mercado tanto en tableta como con cualquier otro dispositivo que lo compares.

Las mejores tabletas gráficas

Por supuesto, aunque ambas son algunas de las mejores tabletas de dibujo del mercado, se encuentran en el extremo más alto del espectro de precios. Por eso, lo que voy a intentar en este articulo es mostrarte las mejores tabletas gráficas calidad precio.  Así que si estás intentando comprarte un buen dispositivo a un precio asequible, puedes estar seguro que aquí te lo voy a mostrar.

Te dejo una tabla comparativa

Tabletas gráficas con pantalla

Wacom Cintiq 22HD con lápiz táctil

Una tableta con pantalla lo suficientemente grande para que puedas expresarte con total libertad.

La Cintiq 22HD es una pantalla con una sensibilidad a la presión alucinante. Permite un movimiento super fluido a la hora de dibujar. Y te permite configurar expresiones en pantalla para desplegar funciones propias para desplegar herramientas.

Es probablemente la tableta de dibujo más deseada (y deseable) del mercado, y con razón. Tiene un tamaño amplio y generoso para que puedas mover el lapiz a lo grande, y que no te quedes corto. Además el lapiz es super sensible y hasta las expresiones más sutiles las registrará de manera super fiel.

Quizá lo que te cueste un poco es acostumbrarte a su soporte ya que el hecho de que esté fija en la mesa y tengas que dibujar sobre ella te cueste un poco; pero una vez te acostumbres no querrás dibujar sobre otra cosa. Te olvidarás prácticamente del papel. Programas como Autodesk Sketck Book o Adobe Photoshop serán tus nuevos cuadernos de trabajo.

Además, su soporte también permite colocarla de manera totalmente vertical, por lo que puedes utilizarla también como monitor.

Apple iPad Pro 12.9 (2018)

Una super tableta para dibujar, pero el lápiz táctil cuesta más

Área de dibujo activa: 10,32 x 7,74in | Resolución: 2.732 x 2.048 | Sensibilidad a la presión de la pluma: No especificado (con lápiz Apple opcional) | Conexiones: Iluminación, Bluetooth, Wi-Fi | OS: iOS 12, actualizable a iOS 12.1

Súper rápidoGrande, sensible y bella pantallaIntuitivo, lápiz mejoradoCostes adicionales del lápiz
El último de la serie de tabletas de alto rendimiento de Apple, el iPad Pro 12.9, ofrece una mejora significativa del rendimiento con respecto a su predecesor, así como un bisel reducido (distancia de pantalla a borde) y la eliminación del botón de inicio: el dispositivo es prácticamente toda la pantalla. Esa lujosa pantalla LCD Liquid Retina, True Tone, ofrece’Xbox One S-level graphics’, lo que la convierte en una hermosa superficie sobre la que dibujar tus proyectos, un proceso que se ha vuelto más fácil que nunca gracias al lápiz Apple Pencil 2 rediseñado que sale junto a la tableta. El Lápiz ahora ofrece acoplamiento magnético y nuevos atajos para mejorar el flujo de trabajo, como la doble pulsación para cambiar de modo. Los nuevos procesadores internos también significan que el iPad Pro es más rápido que nunca, e incluso las versiones de almacenamiento alto ofrecen velocidades rápidas de lectura/escritura para facilitar las transferencias de archivos.

Wacom Cintiq 13HD

Muchos profesionales eligen las tabletas Wacom en lugar de otras opciones en el mercado y es genial ver por qué el Cintiq 13HD Interactive Pen Display es una de ellas. La tableta se ha diseñado para personalizarla antes de comprarla y Wacom ofrece varios modelos diferentes, entre los que se incluyen un nuevo modelo de 13 pulgadas, un paquete profesional de 13 pulgadas y una versión de 16 pulgadas.

Un amplio ángulo de visión y una alta resolución le proporcionan una experiencia de visualización asombrosa mientras trabaja directamente en la pantalla de la tableta, lo que le proporciona una experiencia de dibujo rápida e interactiva. Con un cable HDMI incluido en la compra, puedes conectar la mesa a un monitor si prefieres ver lo que estás dibujando.

Un expositor con tres posiciones diferentes le permite ajustar fácilmente el ángulo de visión para que sea más fácil ver y trabajar a una altura cómoda. Un diseño compacto y ligero permite que la mesa se lleve fácilmente con usted. Un anillo basculante, así como cuatro teclas rápidas le ofrecen aún más opciones de personalización, además de gestos multitáctiles que le permiten desplazarse, acercar y alejar, desplazar e incluso girar su proyecto con el toque más sencillo de la pantalla.

Con sus muchas opciones de modelos diferentes y su enfoque no sólo en un diseño ligero sino también en la tecnología de pantalla de alta gama, no es difícil entender por qué la pantalla de lápiz creativa Wacom Cintiq 13HD es una de las favoritas tanto de los ilustradores como de los diseñadores gráficos.

Microsoft Surface Libro 2

Lo último en versatilidad informática para Windows

Área de dibujo activa: 11.25 x 7.5in: | Resolución: 3.000 x 2.000 | Sensibilidad a la presión de la sonda: 4.096 niveles (con la sonda de superficie opcional) | Conexiones: 2 x USB 3.0, USB-C, Bluetooth, Wi-Fi | OS: Windows 10 Pro

Portátil y una tabletaSuperpotentePlacer relación de aspectoSurface Pen cuesta extra
El Surface Book 2 ofrece una verdadera versatilidad para el diseñador sobre la marcha. Puede utilizarlo como un ordenador portátil normal y, a continuación, girar la pantalla para convertirlo en una tableta plana con una pantalla táctil. Para dibujar, necesita añadir la sonda de superficie opcional, que proporciona unos respetables 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. No tiene la experiencia de embutición profunda de Wacom MobileStudio, pero sí tiene un dispositivo que se mantiene a la altura de sus necesidades donde quiera que esté y sea lo que sea que esté haciendo.

Pestaña Samsung Galaxy S4

Un todoterreno con Android, con lápiz táctil incluido

Área de dibujo activa: 7,65 x 5,04in | Resolución: 2.560 x 1.600 | Sensibilidad a la presión de la pluma: 4.096 niveles | Conexiones: USB-C, Bluetooth, Wi-Fi | OS: Android 8.0

El mejor diseño de tabletas de Samsung hasta la fechaIncluye bolígrafo de dibujoSoporte para bolígrafos de buena calidadPrecio asequible
Siempre es un placer cuando no tienes que pagar más por el lápiz táctil, y el Samsung Galaxy Tab S4 viene con su bolígrafo ya en la caja – un toque muy bienvenido, especialmente dado que es la tableta Android más cara hasta ahora, a un precio a la par con el iPad Pro. A pesar de ello, sigue siendo la mejor compra en comparación con la versión más reciente del S5e, que, aunque más barato, no ofrece soporte para bolígrafos. Al igual que con las tabletas anteriores de Samsung, la experiencia de dibujar es suave y satisfactoria; te encontrarás deslizándote en un abrir y cerrar de ojos. También hay una gama decente de aplicaciones y programas de dibujo disponibles para Android, aunque iOS todavía tiene una ligera ventaja en este sentido. El software Dex de Samsung, diseñado para emular el escritorio de una computadora, significa que la tableta también es útil para la productividad general. Una gran opción para todo, aunque costosa.

GAOMON PD1560

Una bestia de tableta, con un montón de características interesantes, aunque no particularmente portátil.

Área de dibujo activa: 13,5 x 7,6 pulgadas | Resolución: 1.920 x 1.080 | Sensibilidad a la presión de la pluma: 8.192 niveles | Conexiones: USB | OS: Windows o macOS

Magnífica pantalla de gran tamañoTeclas de acceso directoUn bolígrafo de dibujo sensibleMuy fuerte; sin conectividad inalámbrica
Es difícil saber qué es lo más emocionante de la GAOMON PD1560, la superficie de dibujo 16:9 gloriosamente grande o el bolígrafo inteligente con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Si no puedes pensar en una mejor manera de pasar un día que encerrado en el estudio creando hermosas pinturas digitales, entonces esta es una compra estupenda. Es fácil de configurar tal y como usted lo desea, con 10 teclas de acceso directo que se pueden personalizar para agilizar su flujo de trabajo. Sin embargo, si te gusta crear en movimiento, entonces no es el adecuado para ti, ya que pesa más de 1,5 kg y carece de la funcionalidad inalámbrica de algunas de las elegantes tabletas disponibles.

Wacom Intuos Pro

La mejor tableta gráfica para artistas e ilustradores

Gran sensibilidad del lápizDibujo de fluidoConexión por cable o inalámbricaEl área de dibujo puede ser más grande
Cuando creas obras de arte, quieres espacio para dibujar libremente y un bolígrafo que se parezca lo más posible al equivalente en papel. Encontrará ambas cosas en la tableta gráfica grande de Wacom Intuos Pro: es una de las experiencias de dibujo más puras que puede obtener de un dispositivo digital. El bolígrafo proporciona más de 8.000 niveles de sensibilidad a la presión y una superficie de dibujo que, aunque no es la más grande disponible, ofrece más que la superficie de una revista para jugar en su interior. Todo esto se apoya en el amplio ecosistema de plumas y hojas de textura alternativas de Wacom para dar a su superficie de dibujo una sensación distintiva.

XP-Pen Deco 03

Una tableta de dibujo ultraplana con una gran área de trabajo y un lápiz liso

Área de dibujo activa: 10 x 5.62in | Sensibilidad a la presión de la pluma: 8,192 niveles | Conexiones: USB-C, inalámbrico (con llave USB) | OS: Windows o macOS

Cómodo y ergonómico bolígrafoGran superficie de dibujoUtil esfera multifunciónUn poco débil/frágil
Las tabletas Deco de XP-Pen combinan el estilo con la funcionalidad, y la Deco 03 no es una excepción. Este modelo de color negro mate y ultra liso no sólo se ve bien, sino que también se siente bien al usarlo, gracias a su bolígrafo bien hecho y a su generosa superficie de dibujo. También está bien diseñado en un sentido de flujo de trabajo, con teclas Express personalizables y un dial multifuncional en la esquina superior que le permite configurar las cosas exactamente como usted quiera, para que pueda pasar menos tiempo.

Huion Inspiroy Q11K Tableta de dibujo gráfico inalámbrico

Una tableta diseñada ergonómicamente puede ser un buen argumento de venta para que alguien la busque. Una tableta con características de diseño ergonómico, como el Huion Inspiroy Q11K Wireless Graphic Drawing Tablet puede proporcionar la máxima comodidad para la persona que lo utiliza El diseño de la tableta y el área activa muy grande de 11 pulgadas le permite realizar el trabajo de forma rápida y fácil, pero también le permite descansar la muñeca cómodamente a lo largo del borde de la tableta para ayudar a reducir la fatiga.

Huion recientemente actualizó el bolígrafo que viene con la tableta con características que incluyen 8192 niveles de presión que pueden darle el nivel perfecto de precisión y rendimiento. Los trazos que haga con el bolígrafo, desde líneas gruesas hasta diseños finos, pueden ser tan precisos como necesite que sean. Con su equilibrio y diseño ligero, así como una batería recargable, la experiencia que tienes con el bolígrafo puede ayudarte en cualquier proyecto.

El diseño sin cables le permite trabajar prácticamente en cualquier lugar sin el temor de enredar los cables o causar daños al tirar de algo de su espacio de trabajo. Mientras que la conectividad inalámbrica facilitará la conexión a la red en el trabajo mientras trabaja lejos de su escritorio.

El Huion Inspiroy Q11K Wireless Graphic Drawing Tablet puede fácilmente convertirse en su tableta favorita muy rápidamente. Con hasta 40 horas de duración de la batería con una sola carga y un bolígrafo con extractor de nb incorporado, puede trabajar toda la noche sin tener que preocuparse de que su tecnología le falle.

Parblo Costa10

Para algunos, sostener una tableta mientras trabaja realmente no es lo mejor para que hagan su trabajo y una tableta que esté plana no les da el mejor ángulo de visión. Con el Parblo Coast10 10.1″ Digital Pen Tablet Display Drawing Monitor, puede tener un alto ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 170 grados, de modo que puede ver la pantalla de la tableta de diferentes maneras para una comodidad óptima. El diseño también es ergonómico para que puedas usar la pantalla cómodamente, ya sea en tu regazo, con un escritorio o en tu lugar de trabajo.

El lápiz imita fielmente a un lápiz de dibujo real y no necesita pilas para ser más ligero. Capaz de operar en el sistema operativo Windows entre XP y Vista. El gran tamaño de 10,1 pulgadas es lo suficientemente brillante como para proporcionarle una excelente manera de completar cualquier diseño o proyecto en el que esté trabajando.

Una ventaja importante que viene con el Parblo Coast10 10.1″ Digital Pen Tablet Display Drawing Monitor es su compatibilidad con muchos programas de dibujo que incluyen Adobe Photoshop, Illustrator y Fireworks, así como CorelDraw, Infinite Stratos y muchos más. Esto puede hacer que sea muy fácil de usar desde el primer momento, ya que también viene con un cable USB multienchufe y un guante de artista.

El Parblo Coast10 10.1″ Digital Pen Tablet Display Drawing Monitor ofrece a cualquier artista una tableta grande y vívida con la que es fácil trabajar y con un ángulo de visión diferente, lo que hace que conseguir cualquier proyecto en el que estés trabajando sea un juego de niños.

Tableta de dibujo gráfico Huion H610 Pro

Con un área activa muy grande que mide 10 por 6.25 pulgadas, la Huion H610 Pro Graphic Drawing Tablet puede facilitar el trabajo incluso en los proyectos más grandes. La superficie de la tableta ha sido rediseñada para darle una sensación de papel que mejora la experiencia mientras diseña. Esta sensación de nuevo diseño también ayuda a evitar que el lápiz se resbale durante su uso, manteniendo su trabajo tan preciso como sea necesario. Recargable, el bolígrafo viene con 2048 niveles de sensibilidad a la presión y también tiene dos botones programables que se pueden utilizar para las capacidades de dibujo y trabajo preciso de la línea.

Ocho botones personalizables y 16 teclas de acceso directo adornan la tableta en la parte superior y en los lados, ofreciéndole opciones como acercar y alejar el zoom, desplazarse y asignarlos según sus preferencias. El poder usar esto cómodamente con cualquier mano añade el nivel de personalización que la Huion H610 Pro Graphic Drawing Tablet le proporciona.

El diseño ligero y delgado de la tableta hace que sea muy fácil de transportar, lo que evita que se vea limitado por trabajar sólo en su escritorio. Un guante de artista incluido ayuda a reducir la fricción entre la mano y la mesa y mejora la experiencia de dibujo en general. Para ayudar a proteger la mesa contra rasguños o rasguños, puede transportarla en la bolsa de transporte que viene con ella,

La Huion H610 Pro Graphic Drawing Tablet es el epítome de la personalización combinada con un área activa grande y brillante. Por el precio, es fácilmente una tableta de dibujo superior en nuestra lista.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *