Una de las últimas tendencias en monitores para ordenador son los monitores ultrawide o de pantalla ultra-ancha. Estos se caracterizan, como su propio nombre indica, por la desproporción que presentan: la pantalla es mucho más ancha que alta y su resolución de imagen es especial, con mayor cantidad de píxeles a lo ancho. Mientras que la proporción habitual en los monitores normales es de 16:9, en los ultrawide suele ser de 21:9
[cluster-entradas]
LOS MEJORES MONITORES ULTRAWIDE 2020
Para ayudaros a elegir mejor, os presentamos una selección de algunas de los mejores monitores ultra wide de este 2020.
- LG 29WK600-W
- MSI OPTIX MAG272CQR
- LENOVO G34w
- ASUS ROG Strix XG49VQ
- LG 29WK600-W
- SAMSUNG LS34J550WQU
- SAMSUNG C49HG90DMU
# | Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|---|
1 | LG 29WP60G-B - Monitor Gaming UltraGear 29 pulgadas, 75Hz, 1 ms, 1000:1, 250nit, sRGB 99%, 21:9,... | No hay valoraciones | Ver Ofertas | |
2 | LG 40WP95C-W -Monitor UltraWide Ultrapanorámico 39.7 pulgadas, 21:9, Nano IPS: 5120x2160,... | No hay valoraciones | Ver Ofertas | |
3 | Lenovo L29w-30 - Monitor Gaming de 29" con Eyesafe (Ultrawide 1080p, IPS, 90Hz, 4 ms, HDMI+DP, Cable... | No hay valoraciones | Ver Ofertas | |
4 | LG 29WP500-B - Monitor UltraWide Ultrapanorámico 29 pulgadas, 21:9, Panel IPS: 2560x1080,... | No hay valoraciones | Ver Ofertas | |
5 | LG 34WN780-B - Monitor UltraWide Ergo 34 pulgadas, Panel IPS 3440x1440, 75Hz, 5 ms, 1000:1, 300nit,... | No hay valoraciones | Ver Ofertas | |
6 | LG 34WQ75C-B - Monitor UltraWide Ultrapanorámico 34 pulgadas, 21:9, Panel IPS: 3440x1440,... | No hay valoraciones | Ver Ofertas |
El MSI Optix MAG272CQR es una de las novedades de la marca MSI para este 2020. Se trata de un panel VA de 27 pulgadas con resolución 2K y una curvatura bastante pronunciada. Esta curvatura, de R1500 (radio de metro y medio) es, siempre según el fabricante, la que mejor se adapta a la visión humana. Aunque no podemos estar seguros de que tenga razón, lo cierto es que esta curvatura ayuda a reducir los reflejos y, ya sólo por eso, bienvenida sea. Además, los marcos se han reducido a la mínima expresión, siendo sólo visible el inferior, dónde se encuentra el mando para las funciones OSD (de calibración de la imagen para los juegos). No obstante, no se trata de un auténtico ultrawide, sino de un formato panorámico con proporción 16:9.
En cuanto a sus prestaciones, cabe destacar que dispone de un modo ultrarápido que permite llegar a una frecuencia de refresco de hasta 165 Hz, muy por encima de lo que se considera una buena tasa de refresco, y que su tiempo de respuesta es de 1 ms.
Además, presenta unos colores extremadamente vivos.
Dado que se trata de una pantalla curva, no rota alrededor de su base y tampoco puede colocarse en vertical, pero sí que permite cierta inclinacón (20 grados hacia arriba, 5 hacia abajo), lo cual permite ajustarse a la mayoría de mesas y a la mayoría de usuarios. Puede ajustarse también en altura gracias a su brazo hidraulico.
En el apartado de conectividad, tenemos unas opciones bastante amplias. En la parte inferior del monitor encontramos doa puertos HDMI, un Display Port 1.2a, un usb tipo C, dos usb 2.0, un usb tipo B y una salida de audio.
- Curved Gaming display (1800R) – La mejor inmersion en...
- UWQHD Alta resolución - Los juegos nunca se han visto...
- 100Hz Tasa de refresco – Gaming realmente fluido.
- Con resolución 3440x1440 y 21:9 aspect ratio, disfruta los...
- Anti-Flicker y menos luz azul – Juega mucho más tiempo...
Para quién quiera jugar un poco más a lo grande, el Lenovo G34w es una buena opción. Con sus 34 pulgadas, es capaz de reproducir archivos en 4K y es perfecta para jugadores, ya que tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. A diferencia del anterior, sí se trata de un auténtico ultrawide, con relación de aspecto 21:9, así que la curvatura sí produce un efecto envolvente, y su resolución elevada permite aumentar esa sensación sentándose cerca de la pantalla sin perder detalles. Sin embargo, es interesante señalar que no se trata de una curvatura pronunciada.
Su conectividad es bastante limitada, ya que sólo tiene entradas VGA y HDMI, ero lo compensa con un precio extraordinariamente bajo en este tipo de monitores.
- Pantalla de 34" con resolución 2K QHD (3440x1440 pixeles),...
- Relación de aspecto 21:9 y relación de contraste 3000:1
- Tiempo de respuesta de 1ms y frecuencia de actualización de...
- AMD FreeSync Premium
- Puertos HDMI y DP
El Asus Rog Strix es un monitor gaming de calidad profesional, no sólo por su impresionante tamaño de 49 pulgadas con una curvatura de R1800 y su precio de mas de 800 €, no apto para todos los bolsillos, sino porque sus prestaciones son realmente elevadas. Sin embargo, podrían ser mejores en algunos aspectos, como en la resolución, que es sólo Full HD.
En todo caso, se trata de un monitor muy completo, con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta (también mejorable, todo hay que decirlo) de 4 ms. Tiene tecnología antiparpadeo Free-Sync 2HDR, que evita el titileo de la imagen. Para ayudar en el juego, incluye también la tecnología Shadow Boost, que ilumina las zonas oscuras de la imagen para evitar perder detalles ocultos en la sombra.
Su conectividad es bastante amplia: tiene 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto USB tipo B y del mismo modo, 2 puertos USB descendentes tipo A, también tiene 2 puertos DisplayPort versión 1.2 y un puerto para auriculares de 3.5mm
- Monitor HDR Ultrapanorámico para Gaming de 49 pulgadas,...
- Tecnología de alto rango dinámico (hdr) con soporte del 90...
- La tecnología radeon freesync 2 hdr ofrece una acción...
- Shadow boost mejora los detalles de las áreas oscuras sin...
- Modos hdr para ajustar la imagen cuando juegas, creas...
A diferencia de los anteriores, este monitor es de pantalla plana que le confiere una forma más alargada, si cabe. Con sus 34 pulgadas os parecerá realmente enorme, a pesar de que es ligero, ya que está pensado para poder colgarse fácilmente con un enganche VESA a la pared (aunque tiene pie). Si se coloca en su soporte se puede regular la inclinación.
Os gustará por su versatilidad, y porque permite, gracias al modo Picture by Picture (PbP), reproducir datos procedentes de dos fuentes a la vez y, gracias al modo Picture in Picture (PiP), colocar la segunda pantalla donde queráis, sin importar si está al lado de la principal o delante de ella. Estas funciones son especialmente interesantes en los monitores ultrawide porque se trata de pantallas muy grandes en las que se deben mantener varias ventanas abiertas a la vez para poder aprovechar toda su extensión.
Pero lo más interesante es que dispone de modo juego y de un montón de tecnologías complementarias que permiten que el usuario tenga un control completo de la pantalla en todos los sentidos: color, brillo, rotación, punto negro… Todo lo necesario para que tengamos la mejor experiencia posible sin que nuestros ojos se resientan. Incluso se puede controlar la energía consumida mediante la elección del modo ECO.
Tiene 2 puertos HDMI, un Display Port y una salida de auriculares.
- Pantalla ultra panorámica de 49’’ con un ratio de...
- Tecnología QLED que proporciona colores más vivos y...
- Experiencia Gaming más real con HDR y varios modos de juego
- Jugabilidad más fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144...
- Multitarea más eficaz con un tamaño equivalente a dos...
Finalmente, el Samsung C49HG90DMU difiere de todos los anteriores porque su relación de aspecto es mucho más extrema. Presenta una proporción de 32:9, que viene a ser como pegar dos pantallas de unas 24 pulgadas, ambas con una curvatura de 1800R. No sabría deciros si es verdad, pero parece que esa es la curvatura del ojo y que ver imágenes con esa curvatura es percibido como más natural.
Además, es una pantalla LED VA que proporciona las condiciones óptimas para que disfrutéis jugando con ella, con 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz y, aparte de los habituales sistemas de protección visual dispone del sistema Quantum Dot Color, que ayuda a controlar los colores y el brillo para que todo sea perfecto.
Y, como sorpresa final, el Arena Lightning, una lucecita Led circular que está situada en la base de la peana y enfoca hacia arriba. No se sabe exactamente para qué sirve, pero los fabricantes afirman que al sincronizar el haz de luz con los colores de la pantalla ayuda a una experiencia más inmersiva.
Dispone de 2 conectores HDMI, Display Port, entrada y salida de audio (que habrá que utilizar porque, aunque os sorprenda, no tiene altavoces, y un usb.
- Pantalla ultra panorámica de 49’’ con un ratio de...
- Tecnología QLED que proporciona colores más vivos y...
- Experiencia Gaming más real con HDR y varios modos de juego
- Jugabilidad más fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144...
- Multitarea más eficaz con un tamaño equivalente a dos...
Y, finalmente, un auténtico ultrawide de tamaño medio, con 29 pulgadas, que, además de tener buenas prestaciones (resolución 2K, gran velocidad de respuesta y una más que decente frecuencia de actualización) resulta liviano, perfecto como pantalla secundaria o si no se dispone de un sitio fijo para colocarla. Como sólo pesa 6 Kg, se puede montar tanto en su peana como sobre cualquier tipo de brazo, para poder combinarlo con otros o para colocarlo como mejor convenga.
La pantalla es de paneles IPS, y ya sabemos lo que eso significa: buenos ángulos de visión, imprescindibles en los ultrawide porque difícilmente vamos a poder mirarlos siempre de frente, incluso si son relativamente pequeños. Y, lo más novedoso y diferente es que incorpora un sistema de multipantalla que puede dividirla en 4 partes iguales en las que se puede trabajar de manera simultánea sin que lo que se hace en una afecte al rendimiento de las demás.
No cuenta con usb, pero sí con HDMIs y un Display Port.
Y es el más barato de la selección con diferencia, así que es la opción para presupuestos ajustados.
- Logra definir el modo óptimo para tus juegos con 4...
- Mejora de la productividad con hasta 4 pantallas gracias al...
- Colores vivos y mejor contraste con HDR10
- Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin...
- Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo...
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS MONITORES ULTRAWIDE
Esa proporción supone que ocuparán mucho más espacio allá donde se coloquen, pero también otras cuestiones, como que consumirán más, se requerirá mayor potencia para funcionar.
No obstante, a pesar de esas exigencias de espacio y consumo, los monitores ultrawide son cada vez más comunes y más populares. ¿Por qué? Pues básicamente porque ese formato también tiene sus ventajas.
Para empezar, se trata de la misma proporción de imagen en la que se graban las películas cinematográficas. Por tanto, los monitores ultrawide permiten ver esas películas en el formato original, sin la deformación de imagen o la pérdida de las zonas marginales a las que las somete el visionado en otros monitores.
Pero, además, una pantalla más ancha permite la apertura de más ventanas de forma simultánea, y puede ser beneficiosa cuando se necesita simultanear el uso de varios programas.
Por contra, aunque se puedan mantener abiertas varias ventanas simultáneamente, no se puede trabajar correctamente con toda la superficie del monitor, porque no es funcional y obliga a ir girando la cabeza a lado y lado sin parar. E incluso si se usan para jugar, no todos los juegos se pueden reproducir en el formato de los monitores ultrawide.
¿CUAL ES EL MEJOR MONITOR ULTRAWIDE?
Si, una vez conocidas las ventajas y los inconvenientes, seguís creyendo que necesitáis un monitor ultrawide, debéis saber que, igual que ocurre con todos los monitores, hay que fijarse en varios factores para elegir el más adecuado.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los monitores ultrawide son más caros que los de proporciones normales, así que encontrar el que mejor se adecue a cada presupuesto es una tarea que puede ser complicada.
A partir de ese punto inicial, hay que plantearse las mismas cuestiones que con cualquier otro monitor.
TIEMPO DE RESPUESTA Y FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN
Dado que muchos optan por estos monitores para jugar o ver contenido multimedia, hay que prestar atención a la velocidad con la que los datos se transmiten desde la CPU a la pantalla y la frecuencia con la que ésta “refresca” la imagen. Cuan menor sea el tiempo de respuesta y mayor la frecuencia de actualización mayor será la fluidez de la imagen.
CALIDAD DE IMAGEN
La calidad de imagen incluye la resolución y la gama de colores, así como el brillo. Dependiendo de lo que se pretenda hacer con el monitor, este tipo de detalles será más o menos importante, pero evidentemente siempre hay unos mínimos, y, aunque se vaya a usar el monitor sólo para trabajar, hay que asegurarse de que los cumple. Para trabajar con imágenes, jugar o visionar contenidos multimedia es importante que la pantalla se vea bien al completo, es decir, que no se suavicen excesivamente las zonas oscuras cuando se trabaje con brillo muy alto, que el contraste sea correcto, que los tonos de color reproducidos sean suficientes para que el contenido se vea adecuadamente…
Asimismo, es importante pensar en el ángulo de visión, ya que estamos hablando de monitores muy largos y que, especialmente si se usan para trabajar, en oficina o en casa, difícilmente podremos abarcar de un vistazo sin girar la cabeza. Por eso es importante que la tecnología de paneles usada les confiera buenos ángulos de visión. Y esto también es importante cuando hay varios usuarios trabajando o jugando a la vez en ellos, ya que cada usuario observará el monitor desde un ángulo distinto.
PANTALLA CURVA O PLANA?
Desde que aparecieron las pantallas curvas hace unos años la discusión acerca de si realmente aportan algo a la experiencia de visionado o de juego no ha parado. No obstante, es evidente que si hay un tipo de pantalla en la que realmente se pueda notar una sensación distinta es en esta.
Una pantalla curva puede acercar todas las partes de la pantalla al usuario, permitirle una mejor visión general de la imagen y darle una experiencia algo más inmersiva, siempre que podamos situarnos dentro de la curva, es decir, muy cerca de la pantalla, cosa que solo es posible con resoluciones muy elevadas.
Sin embargo, la pantalla curva sí aporta siempre una ventaja secundaria, que no se suele tener en cuenta, y es que al curvarse ocupa un poco menos de espacio, cosa que puede venir bien cuando se dispone de poco. Aunque