Las mejores bases refrigeradoras para portátil

Si trabajas con un portátil deberás saber que mantener estable la temperatura es crucial para que éste funcione adecuadamente durante el máximo de tiempo posible. Por eso son tan importantes las bases refrigeradoras para tu portátil.

Y, es que aunque todos los portátiles incorporan un ventilador y su propio sistema de ventilación, éste no siempre es suficiente. Si tu portátil hace mucho ruido cuando funciona a pleno rendimiento, o se calienta demasiado lo más probable es que no ventile debidamente y probablemente necesitéis una base refrigeradora para darle esa refrigeración extra que necesita.

Las mejores bases refrigerantes para portátil

Para elegir la mejor base refrigeradora para vuestro portátil, te recomiendo que te fijes al menos en tres aspectos, el tipo de ventilación o cantidad de ventiladores, las salidas USB y el tamaño de la base.

Cuántos ventiladores tiene y a qué potencia funcionan, ya que a mayor de ventiladores mayor será la refrigeración. Lógico, no? Pero también el ruido generado. Los ventiladores suelen ser bastante silenciosos hasta las 1500 rpm, pero a partir de ahí ya se nota el ruido.

Por eso la clave está en encontrar una base que refrigere suficiente sin que el ruido sea atronador, cosa más complicada cuanto mayor sea el rendimiento del portátil. Con una base que funcione a 1000rpm podréis usar varias pantallas a la vez, por ejemplo, pero si queréis usarlo para jugar de manera continua, por ejemplo, quizás necesitéis más potencia. En eso el Klim Wind es de los más eficientes ya que cuenta con 4 ventiladores en su base.

KLIM™ Wind + Base de refrigeración para portátil
16.675 Opiniones
KLIM™ Wind + Base de refrigeración para portátil
  • ✅ UNA INVERSIÓN. Esta base refrigeradora portátil es una...
  • ✅MODELO GRANDE. El refrigerador KLIM Wind funciona como...
  • ✅ LA MÁS POTENTE DEL MERCADO. Este refrigerador posee 4...
  • ✅ SOFISTICADO DISEÑO + CONSTRUIDA PARA DURAR. La base...
  • ✅ MULTIFUNCIONAL. KLIM Wind posee 2 puertos USB extra para...

Las salidas USB. Las bases refrigeradoras para portátil se conectan mediante un usb, de manera que necesitáis que tengan también puertos para usb para compensar la pérdida del del portátil. Para ello, con uno basta, pero algunas bases llevan puertos extra, y siempre pueden resultar útiles.

El tamaño de la base y su construcción, según los cuales podrá soportar sobre sí portátiles de mayor o menor tamaño. Hay que recordar que los portátiles gaming suelen ser más pesados y requerirán de bases que, aparte de ser potentes, sean muy sólidas.

El precio también es importante, pero la diferencia entre las más baratas y las más caras es escasa, y por tanto no es un factor determinante.

Las mejores bases refrigeradoras de 2020

Dicho lo anterior, voy a mostrarte cuales son las que para mi son las mejores bases refrigeradoras de portátil de este año 2020.

KLIM WIND

Aunque lo primero que os llamará la atención de la base refrigeradora para portátil Klim Wind es su estética, con sus 4 ventiladores rojos y su estructura negra, eso es solo uno de sus pros, probablemente el menos importante.

Lo realmente atractivo de este modelo es que está disponible para casi cualquier tamaño de portátil entre las 12 y las 19 pulgadas (y puede usarse con resultados aceptables en portátiles algo más grandes y consolas de videojuegos) y que funciona a 140 rpm, lo que lo convierte en un aparato bastante silencioso.

Para compensar el uso del puerto usb del portátil, esta base refrigeradora incorpora dos puertos, y tiene dos niveles de inclinación. No hay que olvidar que la marca Klim ofrece una garantía de 5 años, cosa que nunca está de más y que es especialmente importante en este aparato porque es de plástico y puede romperse con más facilidad que otros.

KLIM™ Wind + Base de refrigeración para portátil
16.530 Opiniones
KLIM™ Wind + Base de refrigeración para portátil
  • ✅ UNA INVERSIÓN. Esta base refrigerante es una inversión...
  • ✅ MODELO GRANDE. Abarca los siguientes tamaños: 11 11,3...
  • ✅ LA MÁS POTENTE DEL MERCADO. Este refrigerador posee 4...
  • ✅ SOFISTICADO DISEÑO + CONSTRUIDA PARA DURAR. KLIM Wind...
  • ✅ MULTIFUNCIONAL. KLIM Wind tiene 2 puertos USB para que...

KLIM AIRFLOW

Muy parecido al modelo Wind pero mucho más potente y con una entrada de aire frio y una salida de aire caliente. Con un diseño más minimalista y sencillo encaja perfectamente a aquellas personas que no quieren estridencias ni en casa y en la oficina por lo que es una base discreta y a la vez eficiente con unos materiales muy sobrios y de calidad

Cuenta con una turbina en vez de un ventilador con lo que te aseguras de que el ruido sea mínimo y no te molestará a ti ni a las personas que haya alrededor, si trabajas en una oficina por ejemplo.

KLIM™ Airflow Base de refrigeración con entra y salida
16.620 Opiniones
KLIM™ Airflow Base de refrigeración con entra y salida
  • ✅REFRIGERACIÓN INSTANTÁNEA. La KLIM Airflow + es una...
  • ✅DISEÑO ELEGANTE. Tenemos otros modelos con luces. Pero...
  • ✅FABRICADA PARA DURAR. En electrónica es frecuente que un...
  • ✅COMPRA SIN RIESGOS PARA TI. Ofrecemos este producto con...
  • ✅PROTEGE TU INVERSIÓN. Probablemente hayas gastado...

VENTILADOR GAMING COOLER HAVIT HV-F2056

Aunque la marca ha llamado a la base refrigeradora para portátiles Havit HV-F2056 “gaming cooler”, lo cierto es que se trata de un aparato de gama media con unas prestaciones limitadas y no es capaz de refrigerar adecuadamente un portátil durante una sesión intensiva de gaming. Sus tres ventiladores sólo logran alcanzar entre las 1000 y las 1300 rpm, lo que se queda algo corto cuando se trata de un trabajo intensivo.

Sin embargo, también tiene sus pros: básicamente que se trata de un ventilador pequeño y compacto pero capaz de soportar sobre sí portátiles de 17 pulgadas, siempre que no se trate de portátiles específicos para jugar.

Su rendimiento es menor que el del Topmate C5, pero es más portable, así que es la opción de precio reducido adecuada para llevarla con el portátil arriba y abajo.

Base de Refrigeracion Portatil COOLER HAVIT HV-F2056
14.643 Opiniones
Base de Refrigeracion Portatil COOLER HAVIT HV-F2056
  • ❄Ultra-portátil❄ Delgado, portátil y liviano que le...
  • ❄Confort ergonómico❄ Se dobla como un soporte...
  • ❄Optimizado para llevar portátil❄ La malla de metal...
  • ❄Ventiladores ultra silenciosos❄ Tres ventiladores ultra...
  • ❄Puertos USB Adicionales❄ Puerto USB adicional y diseño...

TOPMATE C5

Lo mejor del Topmate C5 es su relación calidad-precio. Se trata de un refrigerador de buena calidad con un precio cercano a los de menor rendimiento (sobre 20€). Además es muy versátil, ya que dispone de 5 ventiladores que se pueden conectar todos a la vez o por separado (sólo el grande, sólo los pequeños o todos a la vez), y la intensidad puede regularse en 6 niveles gracias a su pantalla LCD. Llega hasta las 2500 rpm, aunque a ese nivel ya resulta un poco ruidoso.

Puede regularse a 5 alturas, convirtiéndose en una base perfecta no sólo para portátiles sino también para consolas u otros dispositivos, y cabe decir que cuando el portátil es grande o se usa con consolas merece la pena elevarlo para aumentar el flujo de aire bajo la máquina.

Es adecuado para portátiles de entre 12 y 16 pulgadas, no para aparatos más grandes.

Base de Refrigeracion TOPMATE C5
899 Opiniones
Base de Refrigeracion TOPMATE C5
  • La almohadilla de enfriamiento para computadora portátil...
  • El refrigerador portátil tiene un diseño único y una...
  • Hay una solapa con bisagras que puede voltear para evitar...
  • Esto tiene una pequeña pantalla LCD y un panel de control...
  • El ventilador de enfriamiento de la computadora portátil...

Mars Gaming MNBC2

Finalmente, la base de refrigeración para portátiles Mars Gaming MNBC2 es la de mayor tamaño de la selección, pensada para portátiles de hasta 17,3 pulgadas y tiene 5 ventiladores que consiguen suficiente refrigeración como para soportar sesiones de juego de gran intensidad, además de ser lo suficientemente resistente como para soportar sobre sí los portátiles gaming, más pesados que los normales.

Además, aunque no puede elevarse, sí puede inclinarse en 6 posiciones diferentes, favoreciendo la comodidad del jugador.

Y es extremadamente barata si tenemos en cuenta su rendimiento. Es, de hecho, la más base de refrigeración para portátiles más barata de toda la selección, y la más ligera, ya que sólo pesa 600 gramos. Una gran opción en todos los sentidos.

Base Refrigerante Mars Gaming MNBC2
1.625 Opiniones
Base Refrigerante Mars Gaming MNBC2
  • Adaptado a largas sesiones de juegos gracias a su comodidad...
  • Base refrigeradora especialmente diseñada para portátiles...
  • Llamativo diseño, con tecnología de rodamientos Fluxus y...
  • Exclusiva tecnología de flujo de aire UA5 con 5...
  • Incorpora dos puertos USB 2.0 que amplían la capacidad de...

 

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.