Por qué tener una página local en Facebook
¿Tienes una página de Facebook para tu negocio pero solo falta que pase un arbusto rodando para que la confundan con el desierto? ¿Tienes un local y te gustaría atraer a toda esa gente de tu ciudad que ves en Facebook pasandoselo genial?
Es un hecho que ahora mismo, pocas plataformas pueden dar mayor visibilidad que Facebook a cualquier proyecto a parte de posicionar mi web en Google. Posiblemente desde el inicio de la era de internet, no ha existido una plataforma que proporcionase semejante canal de comunicación a las marcas para conectar con sus clientes. (Las discrepancias abajo en los comentarios… ?)
Y claro, tú empresa que ve como todo el mundo tiene Facebook, también tiene una página… Porque todas las empresas tienen una, ¿verdad?
Bromas a parte, crear una página de Facebook simplemente por tenerla es perder el tiempo y el dinero, y sobre todo proyecta una imagen lamentable sobre tu empresa.
Si la tienes piensa que posiblemente la vea más gente que tu propia web… Lo cual también deberías hacertelo mirar porque a lo mejor necesitas una ayuda con el posicionamiento web de tu página. Para eso, sería bueno que te diseñaras un social media plan en el que planificaras y cuidaras mucho tus publicaciones y aprender a sacarle punta a cada una de ella que compartas. Tu principal objetivo tiene que ser siempre que todo el que llegue a ella quiera volver y sobre todo, participar.
Basta ya de las fotos de productos, precios y u ofertas. Está claro que si tienes un bar o un restaurante, la comida entra por los ojos y la tienes que enseñar; pero si eres capaz de diferenciarte del resto de locales de tu ciudad creando y sobre todo fidelizando a tu comunidad, tu página de Facebook empezará a subir como la espuma y verás como eso se traduce en más visitas a tu negocio.
Por supuesto que, esto no solo sirve para un bar o un restaurante, si no a cualquier tipo de empresa que tenga una páginae en Facebook. Pero en este post voy centrarme principalmente a páginas de negocios locales y a compartir contigo 7 sencillos consejos con los que aprenderás a diferenciarte del resto de la competencia de tu ciudad.
Y de pasó entenderás de una vez por todas por qué tu página no estaba funcionando.
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7 sencillos consejos para aumentar las visitas de tu página
1. Usa videos o imagenes que hablen de tu ciudad en tu cuenta de Facebook
Si tienes una página en Facebook para tu empresa, piensa en cuidar el aspecto de la página tanto como deberías hacerlo con tu propia web. Subir videos a Facebook directamente en lugar de enlazarlos desde Youtube u otras plataformas le dará a tu página una apariencia mucho mas limpia y un nivel de engagement tremendo con tus fans. Por lo que es una muy buena idea grabar videos expecificos, relacionados con tu ciudad para tu comunidad de fans.
Piensa en videos que puedas grabar o compartir para diferenciarte de tu vecino, que también tiene Facebook y también lo tiene igual de desierto que tú.
Minipunto para ti! ?
Tranquilo, ni los videos ni las fotos tienen por qué ser super profesionales, ni que gastes muchos recursos en ellos. Vale con que subas cosas que a la gente de tu ciudad le guste compartir y se relacionen con tu zona, así ayudarás a tu audiencia a relacionarte con tu localización.
Yo, por ejemplo, vivo en ciudad con muchísima personalidad y cualquier publicación con un minimo de gusto sobre el estilo de vida, el equipo de fútbol, o nuestras famosas fiestas siempre tienen muy buena acogida.
Para muestra un botón:
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2. Agradece y ensalza a tus clientes y empleados
Si tu negocio, y tu página de Facebook, tiene sentido es gracias a ellos. Se agradecido y demuestrales tu cariño.
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Comparte fotos de tus empleados en ocasiones destacadas en tu página, o de clientes que estén contentos en tu negocio e invitales a etiquetarse en ellas. Ganarás visibilidad entre sus amigos y conseguirás dos cosas:
- Fidelizarlos y que te quieran más. (que sean más fans todavía)
- Conseguir más alcance orgánico. (conseguir todavía más fans)
Siendo un poco más técnicos, con este tipo de fotos aumentarás las posibilidades de que Facebook les muestre tus publicaciones a todas esas personas que han intereactuado con tu página previamente aunque no sean fans, y se sumen así a tu comunidad.
3. Interactua con las páginas de otros negocios de tu zona
Esto es algo que muy pocos saben y muchos menos los que lo hacen. ¿Por qué? ¡Si es de las mejores formas que hay de hacerte ver entre los clientes-fans de tu «competencia»! ❗❗
Obviamente tampoco se trata de hacer el buitre y spamearles, pero si vas con una sonrisa en la cara en plan «soy el yerno perfecto», le echas alguna que otra flor en sus publicaciones, les das la enhorabuena por algún evento o compartes alguna actualización suya con tu comunidad; conseguirás muchísima visibilidad. Y ellos te devolverán el favor.
Lo más divertido es que seguramente ellos no sabrán porque lo haces, y aunque algunos te agradecerán y generarán conversación; pocos, muy pocos te imitarán.
¿Sabes que significa eso? Pues si, eso es; otro minipunto ?
4. Usa los anuncios patrocinados
No es lo que más mole eso de pagar por la publi, peeeero están ahi por algo. Funcionan y muy bien, para que negarlo. Aprovéchalos y promociona alguna de tus publicaciones orientadas al público de tu ciudad.
Patrocinar algunas publicaciones muy concretas para audiencias segmentadas dentro un radio cercano a tu negocio o a tu local te va a ayudar considerablemente a ganar visibilidad y muchas más visitas en tu página llegando a más público que si lo haces de una manera natural.
https://www.youtube.com/watch?v=-YE90ygswoU
Así que, tenlos presentes a la hora de publicar.
5. Participa en grupos
Si tienes un negocio centrado en el trato directo con clientes, hacer networking dentro de grupos de Facebook te podría venir muy bien para conectar con una audiencia que pudiera estar interesada en tus servicios. Desde empresarios en búsqueda de oportunidades hasta potenciales clientes que no saben que existes.
Esto no solo sirve para Facebook si no para muchas redes más como LinkedIn o Google+. Busca los grupos más importantes de tu sector o de tu ciudad y comienza a interactuar en ellos.
La pega es que en los grupos de Facebook no se permite entrar desde una página de empresa, y tendrás que entrar desde tu perfil personal. Pero según el grupo en el que participes puede estar permitida la promoción de tu contenido o tu negocio. Aún así te recomiendo que te leas primero las normas por si acaso.
6. Ofrece promociones exclusivas a tus fans a cambio de una interacción
A tus seguidores les gusta que les han sentir exclusivos e importantes por el siemple hecho de ser parte de tu comunidad, que lo sepas.
Si tienes un bar y ofreces a tus amigos un descuento exclusivo en tu local para todos aquellos que acierten una pregunta, participen en una encuesta, y compartan la publicación de tu página; conseguirás matar dos pajaros de un tiro, ganar visbilidad y atraer gente a tu local y para generar ventas.
7. Diviértete y haz a tu comunidad que se divierta contigo
Por si aún no lo sabías, la gente está en Facebook para divertirse y distraerse, asíque no satures con contenido irrelevante y ponle un poquito de humor a lo que publiques.
De vez en cuando no está mal que compartas alguna que otra foto divertida de tu plantilla pasandoselo bien en el curro o alguna ocurrencia sobre alguno de tus productos estrella para que tu audiencia quiera compartirlo con sus amigos y de esa forma humanizar tu empresa.
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Ten presente que cuanto más original seas a la hora de publicar tus cotenidos en las redes sociales, y en este caso Facebook por ser el gran gigante, más posibilidades tendrás de aumentar tu visibilidad a nivel local con respecto al resto de empresas de tu ciudad. Y será eso lo que marcará la diferencia para muchos de los potenciales clientes a la hora de decidirse por ti y no por tu vecino. Que es de lo que se trata.
Espero que estos consejos te sirvan de verdad, que los pongas en práctica y me cuentes que te han parecido!
¿Sabes alguno más que yo no? ¿Crees que podría haber incluido alguno más?
Recuerda, compartir es vivir.