Donde comprar enlaces de calidad para mejorar tus rankings

En: SEO

No hay comentarios

¿Comprar enlaces pagados ayuda al SEO?

¿Estás pensando en comprar enlaces o backlinks para mejorar tu SEO? Antes de que sigas con la duda de si estás haciendo algo peligroso (Black Hat) o de si Google te puede pillar, te diré que no eres el único y en este post a parte de despejarte tus dudas de sobre si debes o no comprar enlaces, te recomendaré alguno de los mejores sitios donde puedes conseguir backlinks de calidad para tu web.

Antes de nada te aviso que post seguramente es un poco SEO-políticamente incorrecto, por eso de que mucha gente aún piensa que el SEO es barato, o es aparecer gratis en Google y de que los SEOs nos pasamos la vida buscando como hacer enlaces por los que no pagar. Pero es hora de que alguien te quítate la venda de los ojos de una vez. Los enlaces buenos se pagan.

Los que estamos metidos dentro del SEO sabemos más que de sobra que a dia de hoy los enlaces siguen siendo el mayor factor de influencia en los resultados de búsqueda por mucho que haya corrientes que se empeñen en matar los enlaces, el SEO y a todo el que se ponga por delante.

Por eso nos volvemos locos a la hora de conseguir la mejor calidad de los enlaces hacia nuestra web y muchas veces si queremos conseguir un buen enlace no nos queda más remedio que pagar por él.

¿El problema? Que Google lo persigue y trata de pillar a todo el que compre enlaces o los consiga de manera antinatural para alterar los resultados del buscador. Pero esto siempre hay que cogerlo con pinzas ya que como siempre Google siembra el miedo pero la verdad es que no puede controlarlo todo. Por ahora.

Entonces ¿Por qué la gente sigue comprando enlaces?

Porque ahorra tiempo

Da igual que seas White o que hagas Black Hat. Hacer linkbuilding quita muchísimo, muchísimo tiempo. Tanto si tiras de foros, de blogs 2.0 o de técnicas Outreach y de Linkbaiting, el preceso de llegar a dejar tu enlace en el sitio que quieres es costoso y a menudo no siempre merece la pena.

No solo tienes que evaluar el sitio, analizarlo, etc. Si no que además, tienes que crearte la cuenta, dejar algún comentario previo para no parecer un spammer, o en caso de hacerte un blog tendrás que redactar el contenido, espinearlo, contratarlo…

¿Cuánto tiempo puede ser eso? Ya te lo digo yo, una eternidad.

Una vez que has creado tus enlaces a los dias, cuando se han indexado esos enlaces, vas tan contenido a comprobar los rankings de tus palabras clave y… Taraaaaaaaa!!! No se han movido NADA. Ni una puta posición!

Porque los resultados son más rápidos

En mil sitios habrás leido (el blog de Google para empezar) la tipica frase “whitehatera” de que creando contenidos “épicos” los enlaces llegarán solos… Y no te digo que sea del todo mentira. Si haces buen contenido y lo promocionas bien tienes muchas papeletas de que te lo enlacen.

Pero como tengas que esperar a que te lluevan los enlaces para levantar tu proyecto en las SERPS, puedes esperar sentado majo.

Porque no tienes que estar mendigando para que te pongan un puñetero enlace

Si, es la puta verdad.

Si quieres ir por la via “white” y hacer relaciones para conseguir enlaces, muchas veces te verás mendigando, via mail generalmente, para conseguir un enlace en una web.

Puede que en algunos casos lo consigas, pero en otros (la gran mayoría) el webmaster llegará el momento en que él solo hace post patrocinados y te dirá que pases por caja…

Y adivina que… ¡¡ Te plantearás si le compras un enlace!!

¿Es peligroso comprar enlaces para el SEO?

Joder, claro que si.

Comprar enlaces va contra a las directrices de Google. No importa si se trata de un periódico, de un blog , o de una PBN. Comprar enlaces, es comprar enlaces.

Eso significa que si Google te pilla, tendrás una más que bonita acción manual contra tu sitio. Lo cual hará que tu tráfico orgánico pasará a mejor vida de la noche a la mañana.

Por eso, a la hora de comprar un enlace deberás elegir bien la web donde vas a comprar tu enlace o tu reseña y analizarla muy bien. Para evitar siempre que sea una granja de enlaces, o que sean “morralla” en webs de esas que las ves y dices “Ni con un palo”

Todas las formas de comprar enlaces conllevan riesgos. Pero desde mi punto de vista, para Google es muy difícil saber al 100% si un enlace es natural o no. Por eso siempre deberías de intentar comprarlos en sitios de la mayor autoridad posible.

¿Donde comprar enlaces de calidad?

Comprar enlaces en periódicos

A dia de hoy se ha montado un Hype bestial alrededor de los enlaces en medios de prensa. Y tiene lógica, ya que son los enlaces con más autoridad y a los que mejor mira Google por eso de ser fuentes de información constante. Por lo que son los más buscados a la hora de hacer SEO.

El problema es que por lo general aparecer en esos medios no está al alcance de todos los bolsillos. De hecho si tú vas por tu cuenta a un medio de prensa a pedir que te pongan un enlace posiblemente te caigas de espaldas del susto que te lleves cuando te digan el precio de tu preciado backlink.

Por lo que de unos dos años a esta parte han surgido varias plataformas que se dedican a gestionar y negociar los precios con distintos medios y ofrecer a los SEOs (y no SEOs) la opción de poder conseguir estos enlaces a un precio algo más razonable e incluso compartir el gasto apareciendo en un grupo de varias webs en el mismo artículo.

Así, aunque si bien es cierto que es mejor un enlace para ti solo que entre cuatro, es mucho mejor tener un enlace de un dominio de esas características si tu competencia no lo tiene.

Prensarank

Hasta el momento es la plataforma de medios de prensa que mejores precios tiene de las que yo utilizo. No quiere decir que sea el único sitio donde conseguir todos los enlaces que va a necesitar tu proyecto, pero es la mejor opción si quieres encontrar buenos precios en diarios y medios de prensa para darle un buen empujón a tu web.

También tienes la opción de unirte a un grupo para compartir el gasto de un enlace patrocinado en un medio de tamaño grande y así conseguirlo a un precio mucho mejor.

De hecho por el precio de los grupos en prensa más económicos (7-8€/enlace) puedes crearte un Tier 2 de enlaces de prensa super natural y potente y ahorrarte de estar gastando proxis, indexadores, redactores, etc. Que si te pones a echar cuentas se te van un pico.

Aqui te dejo el enlace por si quieres crearte la cuenta y verlo por ti mismo.

Unancor

Fue posiblemente la primera plataforma que creó el concepto de crear grupos para compartir enlaces en medios grandes y así reducir los costes de los enlaces y la que mayor catálogo tenga posiblemente.

La utilizo bastante porque personalmente me gustan mucho la variedad de sitios que tienes a tu disposición para diversificar, ya que puedes encontrar muchos medios de todo tipo y también con precios muy razonables.

Si quieres puedes crearte la cuenta desde aqui

Prensalink

Prensalink es otra de las plataformas de medios de prensa que tienes a tu disposición para encontrar medios en los que aparecer. Personalmente yo la he utilizado poco, pero si es cierto que las veces que la he usado me ha dado buenos resultados.

Puedes acceder desde aqui.

Comprar reseñas en blogs y webs de autoridad

La verdad es que no solo de enlaces en prensa depende que tu proyecto funcione y escale posiciones en las SERPs.

Si quieres variar y tener sólido tu perfil de enlaces también es muy importante que consigas enlaces de tu temática con la mayor autoridad posible. Esto es, en blogs de tu sector que te puedan llegar a enlazar.

Como te he dicho más arriba, conseguir que estos sitios te pongan un enlace, a veces puede ser agotador por no decir imposible. Por lo que una muy buena opción, que utiliza la gran mayoría de los SEOs es la de comprar enlaces patrocinados o reseñas en sitios especializados en poner en contacto a la web que quiere aparecer con la que realiza la reseña.

Publisuites

Es el mayor marketplace de reseñas y enlaces de medios que hay, o que yo conozca a parte de Forobeta.

Personalmente el sitio que más me gusta con diferencia y el que más utilizo. Ya que tienen un catálogo enorme de sitios en los que publicar ordenados por métricas (cualitativas y cuantitativas) y ordenados por temáticas. Por lo que te será super sencillo planificar tu estrategia de Linkbuilding.

También te diré que es posiblemente la menos económica de todas y que en algún caso te escueza tener que pagar lo que cuesta el enlace. Pero de otro modo posiblemente que no puedas acceder a webs de tu sector que marcarán la diferencia en tu backlink profile. Por lo que sin duda es una más que muy buena opción.

Puedes crearte tu cuenta aqui.

Forobeta

Es el foro de la comunidad SEO hispana por excelencia.

A parte de compartir consejos y hablar de SEO y (muchas más temáticas), Forobeta tiene una sección de compra-venta de reseñas en la que encontrarás de todo y a precios muy buenos.

El principal problema es que hay mucho de todo y tienes que saber seleccionar bien donde comprar tu reseña ya que hay mucha mierdecilla que si bien te puede ayudar a dar naturalidad a tu perfil de enlazado, también puede darte algún susto si no seleccionas bien.

BlackHat World

Es el mismo concepto de Forobeta, pero en inglés.

BlackHat World es el mayor foro de la comunidad SEO en inglés, y también tiene su marketplace de reseñas donde comprar tus enlaces.  Al igual que Forobeta, también vas a tener que seleccionar muy bien donde comprar tus enlaces, ya que al ser mucho más grande, también existen muchas más opciones de que se cuelen sitios en los que no te interesa aparecer.

 

Eso es todo. Espero que te haya gustado el post y haberte resuelto algunas dudas sobre si debes o no, o donde comprar enlaces de calidad para mejorar el seo de tu web.


¿Te ha gustado el post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros artículos que te pueden interesar