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El mundo digital ha cambiado prácticamente todos los parámetros de nuestra vida diaria en cualquier ámbito, así ha sido también en el caso de las empresas. De hecho, las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, han tenido que actualizarse e incorporarse a este mundo tan innovador ya que, de lo contrario, si no disponen de una buena página web donde promocionar su empresa, prácticamente no conseguirán a ningún cliente.

Las personas hemos cambiado nuestro proceso de búsqueda a la hora de escoger un servicio en el que estamos interesados. En vez de llamar por teléfono o acudir personalmente a esa empresa, ahora miramos primero en internet e indagamos en las diferentes páginas web hasta que nos decantamos por uno de los servicios que se nos ofertan. En el ámbito de los bufetes o despachos de abogados no es diferente.

Tener una página web actualizada, con mucha información y que sea intuitiva y fácil de utilizar para los usuarios será esencial para promocionar tu bufete de abogados. De hecho, las páginas web se han convertido en una carta de presentación de la empresa de cara al mundo exterior, por lo que es un elemento muy importante al que hay que dedicarle tiempo de trabajo y hacerlo con mucho detenimiento pensando siempre en cuáles son las necesidades de los usuarios que, en un futuro, se pueden convertir en los clientes de tu despacho de abogados.

Cuando una persona está buscando un despacho de abogados se encuentra en una etapa indecisa de su vida donde necesita la ayuda de un profesional para que le ofrezca un servicio jurídico de calidad y con agilidad. En este artículo vamos a darte todas las claves para que tu página web jurídica consiga posicionarse entre los primeros resultados de la búsqueda de Google a través de un buen posicionamiento que te permita captar a muchos clientes para tu bufete de abogados.

¿A qué esperas para seguir leyendo?

¿Cómo posicionar la web de un despacho de abogados?

El término “posicionamiento SEO” se ha convertido en algo muy popular en nuestros tiempos debido al increíble desarrollo del mundo tecnológico, sin embargo, muchas personas no conocen de qué se trata o piensan que es mucho más difícil de lo que en realidad es. Un buen posicionamiento SEO de la página web de tu despacho de abogados te permitirá aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda que realicen los potenciales clientes en su navegador.

Para lograrlo hay que tener en cuenta ciertos factores. Si sigues leyendo iremos desgranando, poco a poco, los diferentes elementos que componen tu página web y que ayudarán a que tu empresa se posicione entre los primeros resultados de la web. En la captación de clientes, el posicionamiento SEO ocupa un lugar primordial en la estrategia de tu bufete de abogados. En definitiva, se trata de un posicionamiento que permite la captación de clientes durante un corto y medio plazo, de forma eficaz, muy económico y también muy sostenible.

Somos expertos en el ámbito del posicionamiento web, por lo que no dudes en seguir leyendo: pretendemos ayudarte a que tu página web tenga un buen posicionamiento web, nuestro objetivo es que entiendas este método de captación de clientes tan eficaz y sostenible, así como te daremos las claves para que le saques el mayor beneficio de este posicionamiento para tu despacho de abogados.

El diseño de la web: El centro de mando

Debemos comenzar hablando de los elementos más básicos que componen tu página web. En lo primero en lo que se fijan los usuarios al acceder a una página web, independientemente del ámbito en que se centre dicha página web, será en su aspecto externo. Claramente, si observamos un contenido desordenado o no sabemos cómo movernos por la web, tardaremos solo un par de segundos en dar marcha atrás y en cambiar a otra página web.

El diseño de la web ocupa un lugar primordial en términos de posicionamiento SEO. Tal y como indica el título de este apartado, se trata del centro de mando efectivo de toda la página web donde se articulan todos los elementos que va a haber en esta. El diseño de la web tiene que estar al servicio del uso que le vayan a dar los usuarios. Debemos tener en cuenta que el rango de edad de los clientes que accedan a buscar un despacho de abogados será muy amplio, por lo que habrá personan que se manejen mejor en los medios digitales y otras que no lo hagan tanto.

De que aquí deriva la imperativa necesidad de que tu página web sea una página muy sencilla e intuitiva donde, automáticamente, los usuarios entiendan cómo moverse por ella. Si vas a dividir, por ejemplo, la página web en diferentes pestañas (por ejemplo, dependiendo del servicio jurídico que busque el usuario), deberás dejar claro cuáles son las secciones entre las que los clientes pueden escoger dependiendo de cuál sea su necesidad y el servicio jurídico que estén buscando.

Asimismo, siempre es importante incorporar elementos multimedia como vídeos o fotografías. Los usuarios no siempre buscan leer información (de la información que debe contener tu página web hablaremos en el siguiente apartado), sino que muchas veces prefieren páginas web dinámicas donde puedan observar por ellos mismos a través de videos o fotografías cómo es el bufete, cómo funciona o cuáles son los profesionales con años de experiencia en el mercado que los forman.

Keywords para despacho de abogados (Los servicios)

Tras haber terminado de crear el diseño de tu página web, el siguiente paso para lograr un buen posicionamiento SEO es tener claro cuál va a ser el contenido de tu página web. Para ello, antes de ponerte a escribir la información que quieres que el usuario conozca, hay un paso previo que es el de organizar cómo se va a dividir y organizar dicho contenido en tu página web.

La clave en este punto es que tengas claro cuáles son las palabras clave o keywords de tu despacho de abogados. Los usuarios, cuando van a realizar una búsqueda determinada en su navegador, incorporan las palabras que consideran claves para encontrar la información que están buscando. Debes hacer un ejercicio de pensamiento y encontrar las palabras clave que definen a tu empresa y más potenciales a la hora de que los usuarios las usen para encontrar un servicio jurídico de calidad como el que tu ofreces a través de tu bufete de abogados.

En el caso del ámbito jurídico las palabras clave estarán muy relacionadas con los servicios que ofrece la empresa, por lo que una buena forma de organizar el contenido de tu página web será dividir dicho contenido en función de los servicios que ofertáis. También es una buena idea incorporar también un par de pestañas contando la historia del bufete y también otro incluyendo quiénes son los prestigiosos abogados que forman parte del despacho y que acompañarán a los clientes durante todo el proceso jurídico por el que estén pasando.

El contenido

Una vez que tenemos un buen diseño web y también tenemos la página web organizada según los servicios jurídicos que oferta tu despacho de abogados, es el momento de incluir en cada apartado el contenido concreto que quieres trasladar al cliente. Antes de nada, es necesario que sepas que a lo largo de todo el contenido debes seguir incluyendo las keywords en el texto, cuantas más palabras claves haya, mayor será la probabilidad de tener un buen posicionamiento web.

No satures al cliente con información banal, olvídate de las generalidades y céntrate en explotar los puntos fuertes de tu empresa, así como las especialidades de los profesionales que trabajan en ellas. Cuando una persona busca un abogado, necesita satisfacer una necesidad jurídica urgente a la que quiere dar respuesta con agilidad, por lo que buscará la información más esencial y básica de dicho servicio. Ya conoces el dicho: “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Los enlaces a tu página web: Linkbuilding para una web de abogados

Lógicamente, tener una página web no serviría de nada si no se le da publicidad a través de otros medios digitales. Lograr un posicionamiento SEO también se consigue a través de la inclusión de enlaces a tu página web a través de otras páginas web o las redes sociales. Esto es lo que se denomina como el linkbuilding para una web de abogados.

No pierdas la oportunidad de incluir el enlace a tu página web, será el último paso para lograr un buen posicionamiento SEO en la búsqueda de tus clientes a través de la web. El linkbuilding es uno de los elementos más importantes del posicionamiento SEO ya que te permitirá aumentar la autoridad de la página web de tu despacho de abogados al máximo mediante la generación de diferentes links o enlaces a la misma.

Por último, no podemos terminar este artículo sin hablar de las redes sociales que, actualmente, se han convertido en un elemento muy importante de promoción y marketing para las empresas. A través del perfil de Facebook de tu despacho de abogados podrás crear nuevos links a tu página web y también podrás captar nuevos clientes mediante la interacción con los mismos y compartiendo diferente información socialmente relevante del ámbito jurídico para crear debate en las redes sociales.

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