Portátiles HUAWEI

La empresa china Huawei nació hace algo más de 30 años como proveedora de sistemas de comunicaciones y su principal producto son los móviles y tabletas, pero desde hace unos años se ha lanzado con fuerza al mercado de los portátiles.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN PORTÁTIL HUAWEI?

Los portátiles Huawei son una buena elección tanto por sus prestaciones como por su precio. Son aparatos ligeros, finos y muy portables, e incorporan las úlltimas tecnologías y avances. Se dividen en cuatro gamas:

  • Matebook estándar: Portátiles versátiles de gama media, útiles para todo tipo de tareas.
  • Matebook Pro: La gama profesional es más cara, pero carga procesadores más potentes, mejor memoria y tarjetas gráficas dedicadas de calidad profesional.
  • Matebook D: La gama barata, perfectos para estudiar, navegar por internet, ver vídeo… pero no para tareas exigentes como el diseó gráfico o algunos juegos de última generación. También son más baratos.
  • Matebook E: esta gama está ya descatalogada, Huawei ya no la fabrica, pero aún se encuentra a la venta en algunas tiendas. Se trata de portátiles convertibles con pantalla táctil pero con sistema operativo Windows.

Una de las vetajas más importantes de Huawei es que fabrica sus portátiles con la misma filosofía que utiliza para sus móviles: lo importante es poder estar conectado. Eso implica que los portátiles Huawei suelen poder conectarse con los demás productos de la marca, compartir archivos con ellos, pasar dinero de cuenta a cuenta a otros usuarios de Huawei…

Elegir un portátil Huawei u otro es una cuestión de ajuste a las necesidades personales de cada usuario. No obstante, a continuación os muestro algunas opciones para que vayáis haciéndoos una idea.

HUAWEI MATEBOOK D15

El D15 perteneciente a la gama low cost, se presenta en tres vesiones (procesadores Intel Core i7, AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 7), todas ellas con 8GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria, el modelo más básico tiene una unidad SSD de 256 GB, pero si necesitáis más capacidad tenéis la opción de contar con un SSD de 512 GB o un HDD de 1 TB.

La pantalla, por su parte, es un panel IPS Full HD con un ángulo de visión de 178 grados. Es una pantalla muy decente tanto a nivel audiovisual como para trabajar, ya que dispone de un sistema de atenuación de la luz azul para evitar el cansancio ocular. Lo único que no tiene es un brillo máximo elevado para evitar los reflejos en habitaciones muy iluminadas, pero ese es un mal menor. Por otra parte, dispone de una batería con carga rápida (el 53% en 30 minutos) y, como detalle curioso, incorpora una web cam integrada oculta en una de las teclas, de manera que o quita espacio a la pantalla ni al teclado.

HUAWEI MATEBOOK  D14

Dentro de la misma gama D encontramos el D14, casi idéntico al D15 pero con opciones algo más  restrinidas, ya que solo se puede adquirir con procesador Intel Core i7 i con SSD de 512 GB, sin posibilidad de memoria mayor de serie. Por lo demás, como el anterior, resulta una opción barata y versátil, apta para navegar, estudiar e incluso jugar a algún juego sencillo.

HUAWEI MATEBOK 13

El Matebook 102101U es un portátil ideal para el trabajo con imágenes. Tiene una resolución 2K, pantalla táctil  de 13 pulgadas un procesador intel Core i5 de cuatro núcleos y 8 GB de memoria RAM, siendo este último tema, el de una RAM ajustada, su mayor contra. También tiene una memoria interna SSD de 512 GB que le aporta fluidez, con lo que es capaz no sólo de rendir bien en cualquier tarea cotidiana sinó también de reproducir imágenes en alta resolución y juegos hasta en Full HD, ya que cuenta con gráfica dedicada.

Pero lo mejor es que está pensado para la movilidad. Pesa sólo 1,3 kg y su perfil mide sólo 14 mm, así que ni notaréis que lo lleváis en la mochila. Ni siquiera tenéis que acarrear el cargador, porque tiene una autonomía de 11 horas y media.

HUAWEI MATEBOOK 14

El “hermano mayor” del anterior es el de 14 pulgadas, casi idéntico al de 13 pero con mayor memoria RAM (16 GB) y un procesador i5. Es, simplemente, la versión mejorada del mismo ultrabook.

HUAWEI MATEBOOK X PRO

El Matebook X Pro es uno de los mejores portátiles pro de Huawei y uno de los mejores entre los que salieron al mercado el año pasado. Con un panel de 14 pulgadas táctil, procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, lo mejor de todo es que su pantalla panorámica de 14 pulgadas prácticamente no tiene marcos. Tiene resolución 2K y es una pantalla táctil, aunque también podéis optar por una versión no táctil.

Asimismo, tiene una buena autonomía, de más de 10 horas, para aquellos que viajáis mucho y trabajáis durante los viajes. Para los preocupados por la seguridad, se activa con huella dactilar y la cámara web es retráctil. Este último punto ayuda a que no tenga marcos, ya que los de Huawei la han situado en una tecla, pero confiere a las fotos un aspecto algo raro.

HUAWEI MATEBOK X PRO 10510U i7

Dentro de la gama Matebook Pro X tenemos este modelo, un portátil ultracompacto de 14 pulgadas, muy ligero gracias a su cuerpo en aleación de aluminio, y con un muy buen rendimiento en todo tipo de trabajos.  Tiene un panel IPS en formato 4:3, un formato que se adapta más al trabajo de oficina que el formato panorámico habitual 16:9, resolución máxima QHD (suficiente para la gran mayoría de los productos audiovisuales y juegos) y un buen brillo máximo para quienes vayan a trabajar en exteriores o zonas con mucha luz.

Por lo que respecta al interior, el procesador es un intel Core i7  y tiene 16 GB de memoria RAM, además de una unidad SSD de 512 GB.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.