Portátiles HP

Elegir un buen portátil no siempre es fácil, y por eso a veces viene bien empezar a buscar por marcas contrastadas como HP.  Los portátiles HP es siempre ha sido una garantía de calidad y, aunque evidentemente hay que fijarse en todo tipo de cuestiones, como la potencia del procesador, la resolución de la pantalla, o los acabados, la calidad de los componentes ya es un buen punto de partida.

HP, antiguamente Hewlett Packard, tiene una gran variedad de equipos portátiles para elegir. Es una marca que lleva muchos años fabricando todo tipo de componentes informáticos, y tiene productos para todo tipo de públicos y de todas las gamas, así que a continuación voy a enseñarte unos cuantos portátiles HP con distintas características, para que veas todo lo que puede ofrecer.

Los mejores portátiles HP

HP es una marca que tiene un poco de cada. Una de cal y otra de arena. Lo mismo te presenta un equipo super competitivo con unas prestaciones bestiales, que un aparato qu

No products found.

HP 14S

El portátil HP 14s es un ultrabook de alta calidad, con un procesador i5 muy solvente, aunque no de última generación, 8GB de memoria RAM y un disco SSD de 512 GB que tiene una doble ventaja: por una parte en lo que respecta al rendimiento, ya que los discos SSD son más rápidos y raramente se estropean y por otra parte en lo que respecta al tamaño y al peso, ya que las unidades SSD son pequeñas y ligeras. El portátil es ultrafino y pesa solo 1,4 Kg, así que es ideal para llevarlo con vosotros a todas partes.

Aunque el portátil es capaz de mover archivos de audio y vídeo en calidad 4K, la pantalla no los reproduce, ya que llega sólo a Full HD, así que si queréis disfrutar de ese tipo de contenidos deberéis conectar el portátil a una pantalla con mayor resolución. En todo caso, este portátil tiene una calidad de imagen muy correcta, y su pantalla mate anti-reflejos es perfecta para quien quiera poder utilizarlo en cualquier circunstancia.

No products found.

HP CHROMEBOOK 11A

Para quién quiera un portátil sencillo, útil para trabajar y ligero y piense trabajar con software libre, un chromebook como el 11A de HP es lo ideal. Para empezar, es pequeñísimo gracias a su panel IPS de 11 pulgadas, y muy ligero (poco más de 1 kg), con prestaciones más parecidas a las de una tablet que a las de un portátil tradicional: tiene un procesador de 2 GB y una memoria SSD de 16 GB, suficiente para las tareas más simples, desde usar programas ofimáticos a ver algún vídeo o navegar por internet. No sirve sin embargo, para usar programas de Microsoft (el sistema de Google no los admite) ni para tareas complejas, como jugar a videojuegos o realizar tareas de diseño o tratamiento de imágenes.

No products found.

HP 14 DK0030NS

El HP 14 DK0030NS es como una especie de “hermano mayor” del HP 14S, con prestaciones muy similares en general y dos mejoras importantes: por una parte, el procesador, que es un AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, y por otra parte, lo mejor de este portátil, la memoria interna, una unidad SSD de 1 TB. También tiene un buen nivel de autonomía, ya que su batería le proporciona hasta 10 horas de trabajo autónomo, incluso viendo vídeo.

No products found.

HP ENVY 13 BA0002NS

Con el HP Envy  13 BA0002NS entramos en otra gama, bastante superior, de portátiles para quienes quieran un portátil con prestaciones medias-altas pero a un precio aceptable gracias a su pantalla de pequeño tamaño.

Este modelo concreto tiene un procesador i7, 1 TB de memoria y 8 GB de memoria RAM, como el anterior, pero lo mejor es su pantalla. Se trata de un panel IPS, con microborde, así que, a pesar de ser sólo de 13 pulgadas, da sensación de ser más amplio, y tiene dos características que lo hacen perfecto para tareas sencillas de tratamiento de imagen, así como para contenido multimedia: reproduce un espectro de color amplísimo, del 100% SRGB, y tiene un brillo muy alto, de manera que evita los reflejos incluso con mucha luz.

No products found.

HP PAVILION 15 BC521

El HP Pavilion 15 BC521 es una opción versátil, con amplias capacidades tanto para tareas simples (ofimática, navegación…) como para jugar, incluso a juegos bastante exigentes. También tiene buena conectividad, con opciones suficientes como para poder conectarlo como reproductor a pantallas mayores o a otros dispositivos para reproducir desde su pantalla.

Es un portátil con un buen procesador i5, una memoria RAM de 16 GB (el mínimo exigido para programas de diseño básico como Photoshop), y un disco SSD de 512GB, y, a diferencia de los anteriores, dispone de una tarjeta grafica dedicada para tareas gráficas. Es menos portable que los mencionados hasta ahora, ya que tiene un grosor de 2,5 cm y un peso superior a los 2 kg, pero, claro, lo compensa con prestaciones superiores.

No products found.

HP PAVILION 15 CS3011NS

Otro portátil con gráfica dedicada y buenas prestaciones en general es el HP Pavilion 15 CS3011NS, un portátil muy similar al anterior, aunque más ligero (unos 30 o 40 gramos menos), y con un perfil extraordinariamente fino, de solo 17 mm. Incorpora un procesador i5 de 10ª generación, una memoria RAM de 16 GB y un SSD de 1 TB. En general, da muy buen rendimiento en todo tipo de tareas, incluso en juegos con calidad Full HD.

Lo peor que tiene es que aunque su batería promete 8 horas de autonomía, lo cierto es que solo se llega a ese nivel de autonomía con tareas de muy baja exigencia, como los programas ofimáticos.Por suerte, dispoe de un programa de carga rápida: se recarga por completo en una hora y media.

No products found.

HP PAVILION GAMING 16

Y, para los que queréis un portátil gaming, el HP Pavilion Gaming 16 a0007ns es una muy buena opción. Tiene un procesador potente, un i7 de 6 núcleos, una RAM de 16 GB y un disco SSD de 1 TB, además de un panel IPS de 16 pulgadas con excelentes ángulos de visión.

Aunque es muy capaz de realizar todo tipo de tareas, no es el portátil adecuado para andar arriba y abajo con él a cuestas, ya que pesa casi 3 Kg de media, dependiendo de la configuración (los portátiles de gaming siempre son más pesados).

No products found.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.