Portátiles ASUS

Puede que los portátiles de Asus no los tengas como los mejores portátiles del mercado, pero no te confundas. Es verdad que en sus primeros años ASUS se enfocó en el mercado low cost, y es normal que algún despistado se pregunte si existen portátiles Asus de gama media y alta.

Y la respuesta es que sí. Hoy en día la marca taiwanesa fabrica portátiles de todas las gamas, desde Chromebooks a portátiles  para gaming, y hay que reconocer que cuenta con equipos que son auténticas maravillas. Y lo mejor de todo, para atender a todos los bolsillos.

¿Opiniones de Portátiles ASUS? Aquí te traigo la mia

En mi opinión, una parte de lo más interesante de los portátiles Asus son los detalles que incorporan, en muchos casos más o menos útiles, como el caso de la pantalla en el touch pad del Asus Zenbook Pro Duo, pero que en ningún caso dejan indiferente a nadie.

Hace unos años los portátiles Asus en muchos casos dejan mucho que desear. Eran equipos que no tenían pinta de durar mucho tiempo sin que fueran a fallar. Pero con el mercado tan exigente que hay y sobre todo los competidores que tienen, ASUS se ha puesto las pilas.

No products found.

Lo cierto es que todos sus equipos se caracterizan por una muy buena relación calidad precio. Además en todas las gamas y que Asus fabrica todo tipo de portátiles, desde gamas muy básicas a maquinas de las gamas más altas. ¿cómo lo consigue? Pues, en general, centrándose en las prestaciones y descuidando un poco (a menudo) los acabados. Por tanto, si lo que buscas es ahorrarte un poco de dinero Asus es una buena opción sin perder prestaciones.

Los mejores portátiles ASUS

Lo de los mejores portátiles Pues a partir de ahora voy a mostrarte los que en mi opinión son los equipos más reseñables de ASUS para que valores todos y si estás pensando en comprar uno puedas salir de dudas.

  • ASUS CHROMEBOOK Z1400CN
  • ASUS TUF FX505DT
  • ASUS ROG Zephyrus G14
  • ASUS ROG Strix SCAR G532LWS
  • ASUS VivoBook
  • ASUS-ZenBook 14 UX431FA

Vamos a verlos todos ahora uno por uno y ver cuales son las principales características por los que los he incluido en esta lista de los mejores portátiles asus.

ASUS CHROMEBOOK Z1400CN

Si buscas un ultrabook de con buenas prestaciones que puedas llevar contigo en todo momento, esta es una muy buena opcion. Si eres capaz de vivir sin el paquete de Office de Microsoft y te acostumbras a usar las aplicaciones de Google o Android y el Chromebook Z1400cn es una muy buena elección.

Un portátil ultrafino, con un grosor de poco más de 16 mm, una pantalla casi sin marcos de 14 pulgadas con tecnología Nano-Edge y acabado antireflejos que, además de ligera (pesa algo más de 1 kg y medio) aporta un buen rendimiento general gracias a su procesador i5 y su batería con 8 horas de autonomía.

No products found.

ASUS TUF FX505DT

El Asus Tuf FX505DT es un portátil para jugadores, con un panel IPS Full HD de 15 pulgadas que se ve perfectamente lo mires desde dónde lo mires, no solo porque tiene los amplios ángulos de visión de las pantallas IPS, sino también por el acabado anti-reflejante.

Lo mueve un procesador AMD Ryzen i7, y tiene 8GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB, suficiente para jugar a la mayoría de juegos. Y, aunque dispone de un buen sistema de ventilación, cuando está bajo de carga hace algo de ruido, así que si vais a jugar a algún juego que requiera oír bien el sonido es recomendable que lo mantengáis enchufado.

No products found.

ASUS ROG Strix G712LV

El Asus Rog Strix Scar es la versión económica del Rog Strix Scar de 2019 y, con su pantalla de 17 pulgadas, es un portátil gaming muy funcional con un precio muy reducido dentro de su gama gracias a sus acabados sólidos pero plasticosos. Reproduce en HD, una resolución algo baja para muchos juegos actuales, pero está bien de potencia gracias a su procesador i5. No es un mal portátil, pero si podéis permitiros algo más de gasto, es recomendable que optéis por un modelo algo superior, como el siguiente de la lista.

No products found.

ASUS ROG Strix SCAR G532LWS

El Asus Rog Strix Scar G532LWS es otro portátil de la serie Scar, pero algo más pequeño, de sólo 15 pulgadas. También hay modelo de 17 pulgadas. Pero el de 15 muestra una relación más equilibrada entre tamaño de pantalla y resolución (HD). Tiene un procesador algo más avanzado que los modelos inmediatamente anteriores, un i7, pero mantiene la misma memoria RAM y la misma memoria SSD, lo cuál es muy mejorable.

En todo caso, tanto este modelo, de 2020, como el anterior de 2019 son perfectos para jugadores exigentes, y tienen detalles estéticos bastante llamativos, como el teclado retroiluminado típico de muchos portátiles gaming.

No products found.

ASUS VivoBook 

Aunque lo llamen Notebook, lo cierto es que el VivoBook es un portátil con todas las de la ley, con una pantalla de 15 pulgadas (hay una versión de 14 pulgadas). Aún así, se trata de un aparato sencillo, con u procesador i3 de 10ª generación y una memoria RAM de solo 8 GB dividida en dos unidades, lo que posibilita que se aumente cambiando una de las unidades. Asimismo, no es apto para quien requiera de una memoria interna elevada, ya que sólo tiene un SSD de 250GB. Es el portátil perfecto para quién lo quiera para llevarlo consigo y trabajar y necesite algo más convencional que un Chromebook.

No products found.

ASUS-ZenBook 14 UX431FA

Para aquéllos que necesiten un portátil ligero, con cualidades que lo hagan apto incluso para diseño gráfico,   Asus ofrece el Zenbook de 14 pulgadas, un panel IPS con ángulos de visión de 178 grados  y capaz de reproducir un espectro de colores espectacular. Eso es ideal para trabajar con imágenes (estáticas o animadas, aunque 14 pulgadas es poco para editar vídeo con comodidad). No obstante, en ese sentido se queda un poco corto en cuanto a memoria RAM, ya que lo mínimo para la mayoría de programas de diseño es 16 GB y éste sólo tiene 8.

En todo caso, es perfecto para uso secundario, por ejemplo si lo queréis para editar fotografías sobre la marcha, teniendo un portátil más avanzado o un ordenador en casa. Y, por aportar un detalle interesante, es un portátil muy resistente,  capaz de resistir golpes y caídas.

No products found.

ASUS ROG Zephyrus G14

Y, finalmente, el Rog Zephyrus, lo mejor de lo mejor en portátiles Asus para gaming, un aparato muy potente, con procesador AMD Ryzen i9, 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD de 1 TB. Su pantalla IPS ocupa prácticamente todo el espacio, sin marcos, y la calidad de imagen es impresionante, con una gama de color amplísima a la que se suma una gran calidad de sonido envolvente. Y, por si fuera poco, se trata de un ultrabook, ultrafino, ligero y muy portable. Lo tiene todo.

No products found.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.