PORTÁTILES ACER

Los portátiles Acer son una gran opción tanto en calidad como en precio ya que es uno de los fabricantes de productos informáticos más importantes del mundo

Una de las características más llamativas de los portátiles Acer es que tienen baterías de alto rendimiento que prometen hasta 16 horas de autonomía estando el portátil en uso, aunque eso depende del modelo. Pero, además, disponen de pantallas IPS con una calidad de imagen extraordinaria gracias a la tecnología Acer Color Intelligence, que adapta la luz y el brillo a las condiciones ambientales para que no se pierda nitidez. También incorporan sistemas de protección ocular y tienen buen sonido en Dolby Surround.

Para cuando se transporta el portátil, Acer ha ideado un sistema, el Wi-fi Gigabite, que amplifica la recepción del wi-fi cuando el portátil capta una señal de un router compatible.

La marca no fabrica portátiles de más de 15 pulgadas ni de menos de 11, y la mayoría de los portátiles Acer son de gama media. Suele usar acabados de aluminio que le confieren  a la máquina  una imagen metalizada sin añadirle peso.

LOS MEJORES PORTÁTILES ACER

Los portátiles Acer se dividen en 6 gamas (Classic (línea Aspire), Ultrafine (Swift), Convertible (Spin), Hybrid (Switch), Gamer (Nitro) y Chromebook). A continuación os presentamos algunos de los mejores modelos de cada gama.

ACER CHROMEBOOK 314

El Acer Chromebook 314, con su diseño ultradelgado y ligero y su pantalla Full HD de 14 pulgadas, es uno de los portátiles Acer más sencillos, pero no peca de poco potente. Monta un procesador Intel Celeron de 4 núcleos y una memoria de 64 GB, que  va a estar ocupada en una gran parte por el sistema operativo propio de Chrome. Es rápido y fiable y os servirá para la mayoría de tareas, siempre que no requieran almacenar archivos pesados. Si puedes trabajar en la nube, con conexión a la red, es una buena opción para ti.

ACER CHROMEBOOK SPIN 311

El Spin 311 es también un Chromebook y, como el anterior, está pensado para navegar, realizar tareas sencillas y trabajar con archivos colgados en la nube, es decir, para mantenerse conectado a la red de manera continuada. Su procesador Mediatek MT8183 permite realizar varias tareas a la vez y mantener abiertas varias aplicaciones y documentos simultáneamente, pero tiene poca memoria.

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, pesa 1 Kg y su autonomia es de 15 horas, pero, además, es convertible. Su bisagra de 360 grados permite varias configuraciones, y se pueden desagregar pantalla y teclado para usar su pantalla táctil como tableta. La verdad es que como tableta es mucho más funcional que el anterior, que era demasiado grande para resultar cómodo.

ACER NITRO i7 10750H

El Acer Nitro es un portátil para gamers y personas interesadas en trabajar con fotografías, audio y vídeo. Por eso incluye un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM  (suficiente para hacer funcionar programas básicos de diseño como Photoshop) y 1 TB de memoria interna dividido en dos unidades de 512 GB, una SSD y otra HDD (que hace que el portátil sea más pesado que el resto de las gamas de Acer). Además, para que las tareas gráficas vayan fluidas y la calidad de imagen sea la prometida, tiene una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce. La pantalla es un panel IPS Full HD de 16 pulgadas. Eso le confiere buenos ángulos de visión.

Como la mayoría de portátiles gaming, tiene una estética llamativa, con el teclado retroiluminado en rojo. La luz es más intensa en las teclas más usadas por los gamers, W, A, S y D.

ACER ASPIRE 3

El Acer Aspire 3 es un modelo de gama media con una muy buena relación calidad-precio y un rendimiento suficiente como para realizar tareas sencillas, incluso a nivel profesional.. Para ofrecer ese rendimiento, puedes elegir distintas configuraciones, con procesadores desde el Intel Core i5 al AMD A 9, una memoria RAM de 8 a 12 GB y unidades de almacenamiento desde un SSD de 256 GB a un HDD de 1 TB. También podréis elegir entre distintas tarjetas gráficas integradas, y cada configuración os dará unas prestaciones distintas, y también un precio distinto.

En todo lo demás, es un portátil normalito. Tiene una pantalla IPS de 15 pulgadas con resolución HD, y una batería de duración más bien discreta, sólo 6,5 horas, y no dispone de carga rápida, así que no es muy adecuado para viajes largos o para trabajar en itinerancia. Para los que lo vayáis a usar para trabajar o estudiar, incorpora la tecnología de protección ocular BlueLightShield, que atenúa la luz azul para evitar la fatiga visual. Teniendo en cuenta que es muy barato en comparación con las demás gamas de Acer (exceptuando los Chromebooks, que tienen sistema operativo propio), se trata de una opción muy buena.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.