Los Mejores Monitores 144Hz

Si estás a la búsqueda de un monitor para jugar o video, seguro que habrás oido hablar de los monitores de 144hz, estoy seguro que por eso que has llegado aqui.

Y es que la frecuencia de refresco de la imagen en la pantalla, es un factor super importante a la hora de decantarte por uno o por otro para disfrutar de tus juegos o de tus programas de edición. Los Hz representan las veces que sucede una imagen por cada segundo, y  las dos frecuencias más habituales son 60 Hz y 144 Hz (aunque hay muchas más).

¿Por qué es importante saber esto antes de comprarte un monitor? Pues bien, para que lo entiendas basta con pensar en una película, en la cuál los fotogramas pasan a un ritmo constante frente a los ojos del espectador. Eso es lo que representa la frecuencia de actualización en los monitores o en los televisores, y cuanto mayor sea más realista será la imagen que se reproduzca. Por eso la fiebre con los monitores de 144 Hz y es que estos ofrecen en teoría una mejor experiencia al usuario.

Los mejores monitores 144hz de 2020

Por lo que he podido probar hasta el momento, te diria que los mejores monitores de 144Hz son:

Table could not be displayed.

Evidentemente, incluso una vez decidido que lo que os conviene es un monitor de 144 Hz, hay que atender a muchas otras cuestiones, desde la resolución a la conectividad. Esos otros factores serán determinantes para establecer cual, de entre todos los monitores de 144 Hz, es el más adecuado para cada uno.

Hay que atender a:

  • El tamaño del monitor y su relación con el espacio dónde lo colocaremos y el uso que le daremos.
  • La resolución máxima (que no debe ser mayor que la de los dispositivos a los que vayamos a conectarlo).
  • La calidad de la imagen (escala de grises, brillo, ángulos de visión…).
  • El precio, ya que no todos tenemos el mismo presupuesto.

MSI OPTIX MPG27CQ2

MSI OPTIX MPG27CQ2 144 hz

Se trata de un monitor de 144 Hz curvo con resolución 2K y paneles VA que le confieren una frecuencia de actualización máxima de 144 Hz y un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms. Eso lo convierte en una gran opción para jugadores que busquen un monitor de buena calidad y con una buena, aunque no máxima, resolución. Tiene 27 pulgadas, y parece mayor, porque prácticamente no tiene marcos físicos. La pantalla está montada sobre un soporte que permite una variación de 40 grados en la orientación y una inclinación 5 grados hacia abajo y 20 hacia arriba.

La configuración que tiene es la favorita para los jugadores de e-Sports, y el diseño general está pensado para que se puedan colocar tres monitores simultaneados para usarlos con programas de simulación. Y, además, incorpora un software propio, el Gaming OSD, que permite controlar la calidad de imagen y adaptar las características de brillo y contraste a cada juego. Tiene tecnología anti-flicker y posibilidad de pantalla partida para el modo multijugador.

En lo que respecta a la conectividad, tiene dos puertos HDMI 2.0, un Display Port 1.2, un puerto usb 3.0 para datos, dos usb 3.1 para dispositivos de almacenamiento y conectores jack de audio y micro independientes.

En general, se trata de un monitor especialmente diseñado para el gaming y que ofrece unas prestaciones medias para reproducción de contenido multimedia y material cinematográfico. También es una buena opción para diseño gráfico, siempre a nivel amateur, pero no para trabajo profesional en este campo.

No products found.

SAMSUNG C24RG52

SAMSUNG C24RG52

El Samsung C24RG52 es un monitor curvo de solo 24 pulgadas (con lo cual la curvación no tiene mucho sentido), con resolución Full HD y paneles VA que dan lugar a una amplia ratio de color y a tonos muy nítidos.

Con su tasa de refresco podría decirse que está pensado para jugar, pero su tiempo de respuesta no es el más óptimo, ya que es de 4ms. Aún así, tiene un buen rendimiento en los juegos de exigencia baja o media y permite jugar sin problemas, aunque no al mejor nivel, a juegos complejos.

Por desgracia, tiene una muy limitada conectividad: solo dispone de dos puertos HDMI, que le permiten una conexión simultánea a dos dispositivos, pero no tiene puertos usb, ni siquiera 2.0.

No products found.

BEN Q ZOWIE XL2411P

BEN Q ZOWIE XL2411P

El Ben Q Zowie XL2411P es un monitor de 24 pulgadas que se ha usado en varios torneos de e-Sports en los últimos años, así que sus rendimiento y su fiabilidad como monitor gaming están fuera de toda discusión.

Con una resolución Full HD, incorpora varias tecnologías que mejora la experiencia de juego: con el Black Equalizer, las zonas más oscuras se iluminarán y evitarás fallos y caídas en emboscadas,  el Color Vibrance permite regular la tonalidad a gusto del usuario, y la tecnología sin parpadeo ayuda a estabilizar la imagen y a evitar el cansancio visual, a lo que también contribuye el sistema Low Blue Light . Además, en modo juego las prestaciones se adaptan a cada juego para lograr la mejor calidad de imagen posible en cada momento.

En lo relativo a la conectividad, incorpora un Display Port, un puerto DVI-DL, un HDMI y una salida de auriculares.

No products found.

HP-27W

HP-27W

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución  Full HD y tecnología de paneles IPS, lo cual hace que los ángulos de visión sean amplísimos y la calidad de imagen sea perfecta se mire por donde se mire. Los microbordes del monitor hacen que la pantalla se vea mucho mayor de lo que es, y todo eso, unido a los tiempos de respuesta breves y a la frecuencia de actualización a 144 Hz, lo convierten en un muy buen monitor para gaming.

Un detalle interesante es que su pantalla IPS con retroiluminación LED elimina el efecto espejo, es decir, evita los reflejos incómodos que acaban causando cansancio visual y resultando muy incómodos.

En cuanto a la conectividad, dispone de entradas HDMI y VGA y viene ya con un  cable HDMI para poderlo usar desde el momento en que lo saques de la caja. Es, pues, algo limitado en cuanto a conexiones, y también lo es por lo que respecta a la comodida y la ergonomía, ya que tanto el monitor como la base son fijos y no permiten ningún tipo de rotación, aunque sí una ligera inclinación hacia adelante y hacia atrás. Por tanto, si necesitáis orientarlo en distintas posiciones es recomendable montarlo sobre un brazo de soporte.

Precisamente porque es fijo, se recomienda dejarlo conectado de forma lo más permanente a los dispositivos para los que vayáis a adquirirlo, ya que su base es muy pequeña y si se anda moviendo resulta un poco inestable.

Y, esto sí es importante, es un monitor que aguanta muy poco el sobrecalentamiento. Si su temperatura sube por encima de los 40 grados se puede quemar, así que deberíais controlar su temperatura y mantenerlo refrigerado al máximo dentro de las posibilidades. También es bastante sensible a la humedad, así que ya sabéis, no es el adecuado para zonas tropicales.

Bromas aparte, se trata de un monitor bastante completo, cuyo mayor handicap es no llevar una webcam integrada. Por tanto, es una buena opción para jugadores y, obviamente, también para otras tareas.

No products found.

LG-24GL600F B

El LG 24GL600F B es un monitor Full HD de 27 pulgadas, de gama media tirando a alta pensado específicamente para jugar, ya que además de la tasa de refresco de 144 Hz ofrece tiempos de respuesta bajos, de 1 ms, que evitarán cualquier retraso en la carga de imágenes y, así, que se pierdan reflejos en las partidas multijugador, por ejemplo. Además, la tecnología Readeon Freesync y la tecnología Addaptative Sync consiguen que no haya parpadeo y que la transmisión de datos se traduzca en una imagen fluida y suave, sin fragmentación.

Además, dispone de recursos especialmente pensados para mejorar la experiencia gamer, como el control de tonos negros del Black Stabilizer, el sistema de estabilización de disparo para mejorar la experiencia en los shooter ups  y el Dinamic Action, que teóricamente ralentiza la entrada de datos para suavizar la acción en los videojuegos más rápidos.

Para los que pasan mucho tiempo ante la pantalla, dispone de sistemas de protección de la visión, reducción del parpadeo y atenuación de la luz azul incluidos.

Su conectividad consiste en tres entradas, dos de ellas son puertos HDMI y a otra un Display Port. Y, aunque no aporte nada a la experiencia de juego, es interesante apuntar que dispone de un modo de ahorro de energía llamado Smart Energy Saving que reduce el consumo  cuando el monitor no está a pleno rendimiento.

No products found.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.