Los medios digitales han creado la necesidad de las empresas de crear o expandir su estrategia de marketing y promoción a través de internet para tratar de captar a la mayor cantidad posible de clientes. Entre las diferentes profesiones del mercado, en el ámbito de la psicología no podía ser diferente. Cada vez son más las clínicas psicológicas que trabajan a través de su página web para darse a conocer, como si de una carta de presentación se tratara.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa optimizar al máximo la página web de tu clínica psicológica. En este artículo te vamos a dar todas las claves para conseguir una página web efectiva, así como para conseguir que tu web esté posicionada entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Si sigues leyendo también descubrirás como poder promocionar tu clínica psicológica a través de publicidad en redes sociales como Facebook.
Antes de nada, es importante que sepas que ante todo tienes que tener en mente qué es lo que está buscando el cliente. La búsqueda de una clínica psicológica implica que el cliente atraviesa una situación complicada en su vida en la que necesita la ayuda o el consejo de un profesional que le acompañe durante todo el proceso para sanar de nuevo. En definitiva, se trata de buscar un profesional especializado en el ámbito y con años de experiencia en el mercado.
Plan de marketing para clínicas psicológicas
Cada vez son más las clínicas psicológicas que se promocionan a través de los medios digitales. Internet ha abierto un mundo de posibilidades a las empresas donde muchas personas han encontrado también un modo de trabajo rentable a través de las redes sociales, por ejemplo. Quedarse atrás en la innovación es un atraso, ya que las personas, independientemente de su edad, acostumbran ya a buscar cualquier servicio en el que están interesadas a través de internet, indagar en las diferentes páginas web y después escoger dónde les interesa contratar dicho servicio.
Se trata de un cambio de procedimiento a la hora de escoger un servicio donde internet se ha convertido en un factor esencial. Es por esto que, si tu clínica psicológica aun no dispone de una página web, o sí que la dispone, pero no está optimizada al máximo, vamos a darte una serie de consejos para que consigas captar a la mayoría de clientes que puedas en tu ámbito y ciudad. Cuando hablamos del marketing a través de los medios digitales, hablaremos de muchos factores que han cambiado lo que antes conocíamos como el marketing más tradicional o puro a través de anuncios en medios de comunicación o cartelería.
Con la llegada de los medios digitales han cambiado muchas cosas, pero algunos de los fundamentos más básicos del marketing no lo han hecho: el primer paso de tu estrategia de marketing debe ser conocer cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes. A continuación, vamos a desgranar diferentes aspectos de tu página web.
¿Quién visita tu página web?
Serán los potenciales clientes quienes visiten tu página web mediante una búsqueda en el navegador incluyendo las palabras clave que les interesan, también llamadas keywords. Más adelante entraremos en detalle en el ámbito del posicionamiento SEO de Google pero por el momento es interesante que tengas en cuenta que la página web debe ir dirigida a los usuarios que entran en ella y que en un futuro se convertirán en los clientes de tu clínica psicológica.
Esto es muy importante ya que la creación de tu página web debe estar orientada a comunicarte directamente con tus clientes, de forma que no haya textos demasiado extensos ni tampoco con exceso de tecnicismos científicos. Los clientes que estás pensando en acudir a una clínica psicológica están atravesando un momento de incertidumbre en sus vidas donde necesitan saber que habrá un profesional dispuesto a ayudarlos de manera rápida, eficaz y con un servicio con una gran relación calidad y precio.
¿Cómo llegan los usuarios a tu página web?
Los usuarios, como ya hemos adelantado, accederán a tu página web mediante la búsqueda de las palabras clave que les interesan a través de su navegador web. Encontrarán mejor o peor tu página web dependiendo del posicionamiento que tenga esta, ya que, si tiene un buen posicionamiento SEO en Google, la página web de tu clínica psicológica aparecerá o no entre los primeros resultados del navegador Google.
No te preocupes si estás pensando en que no sabes qué es el posicionamiento SEO, más tarde te contaremos en detalle en qué consiste y qué elementos tiene que tener tu página web para conseguir un buen posicionamiento web. A rasgos generales, para conseguir un buen posicionamiento, es necesario que en los diferentes textos que aparezcan en tu página web se incluyan de forma repetida las palabras clave o keywords que el usuario tiende a buscar para encontrar tus servicios.
¿Qué página web tienes?
Esta es una pregunta frecuente a la que nos interesa dar una respuesta clara, ya que una buena página web es el punto clave y esencial para captar a los clientes que estás buscando para tu clínica psicológica. La página web que debes tener tiene que ser una página sencilla, que tenga rapidez de carga y que esté ordenada. En lo primero en que se va a fijar el usuario es en el aspecto externo de la misma, por ejemplo, que no tenga excesivos colores muy llamativos o que el contenido esté ordenador.
Cuando compruebe que puede navegar de manera sencilla por la web, entonces será cuando se interese por conocer más del servicio y comience a leer detenidamente toda la información de la clínica psicológica. Otro aspecto muy importante aquí es que, como ya te hemos adelantado antes, los clientes que están buscando una clínica psicológica no están en el mejor momento de sus vidas y lo que están buscando es una solución rápida de la mano de un profesional para recuperar lo que eran antes.
De aquí deriva la importancia de que la información contenida en tu página web no puede ser demasiado excesiva, debes ir a lo más especifico y obviar las generalidades. Tampoco uses en exceso demasiados tecnicismos o palabras científicas y, por supuesto, a lo largo del texto es primordial que se repitan las palabras clave que interesan a tus potenciales clientes.
¿Qué tipo de visitas tienes en tu página web?
Tendrás más o menos visitas dependiendo del tipo de posicionamiento web que tenga tu página web. En los siguientes apartados vamos a centrarnos en el posicionamiento SEO, así como en la publicidad a través de redes sociales como Facebook. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo hacer publicidad para psicólogos?
La publicidad en los medios digitales requiere de un plan de marketing a través de la página web como acabamos de analizar. Los siguientes pasos serán tener un buen posicionamiento SEO para que tu página web aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda de tus clientes y también aprovechar los recursos digitales para promocionar tu clínica psicológica a través de los anuncios en redes sociales.
Google (SEO para psicólogos)
El posicionamiento SEO implica que una página web pueda aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de los clientes a la hora que incluir las palabras clave para encontrar una clínica psicológica que pueda ayudarles en sus vidas. Además de la inclusión de las palabras clave o keywords de las que ya hemos hablado antes, es importante tener en cuenta algunos factores que permitirán un buen posicionamiento de tu página web.
Algunos de esos factores son, por ejemplo, los siguientes: comprobar que tu página web funciona con rapidez, tener una buena velocidad de navegación, crear un contenido de calidad que llame la atención del usuario, así como ir mejorando tu página web según el uso que le vaya dando el usuario y también es muy importante incluir enlaces en otras páginas web o redes sociales que conecten con tu página web. Cuantos más enlaces haya, más fácil será para tu página web colocarse entre los primeros resultados de la búsqueda de Google.
Redes sociales (publicidad en Facebook)
Como no podía ser de otra forma, no podíamos terminar este artículo sin hablar de la increíble oportunidad que ofrece el mundo digital a las empresas a través de las redes sociales como Facebook para promocionarse y tratar de captar cada vez a más clientes. En el caso de tu clínica psicológica, tu perfil de Facebook es una gran oportunidad para charlar con tus clientes y para publicar anuncios que les lleguen cada vez a más usuarios.
Es importante que sea un perfil con mucha actividad, donde no solo puedes colocar información de interés para los clientes (además de los enlaces a tu propia página web, recuerda la importancia de esto en el posicionamiento SEO de Google), sino que también puedes compartir noticias de interés del mundo de la psicología donde los usuarios podrán debatir e incluso conocerse unos a otros. No desaproveches esta oportunidad, es muy sencillo y, además, Facebook le ofrece a las empresas la oportunidad de anunciarse en su red social mediante un procedimiento muy simple.
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