¿Cómo bajar música gratis?

Disponiendo hoy en día de tantas opciones como plataformas web y aplicaciones para descargar música gratis, aburrirte no es una opción. Hoy nos encargaremos de enseñarte cómo descargar música gratis en simples pasos. Aprende no solo cómo, sino donde descargar música en tu portátil y en tu celular ¡sin costo alguno!

Si lo que te preocupa es pillar un virus o cometer algún acto ilegal durante el proceso, tranquilo. Para ello, te brindamos una serie páginas oficiales para bajar música gratis. Ya sea que necesites música para elaborar un proyecto con dichas pistas, o  porque simplemente necesites disfrutar de ellas.

Lo importante es que puedas acceder a las canciones de tus artistas favoritos en todo momento y lugar, para escucharlas las veces que quieras ¡Acompañanos!

Bajar música gratis online

Si aún sigues preguntándote ¿dónde puedo descargar música gratis? Continuamos con una serie de alternativas que funcionan como plataforma web y app para que las descargues donde necesites.

Cabe destacar que no se tratan propiamente de aplicaciones totalmente gratis. Sin embargo, estas te ofrecen un período de prueba lo suficientemente amplios para que aproveches a bajar cuanta música desees. Te indicamos entonces, de cuánto tiempo comprenden dichos períodos para que elijas la que mejor se adapte a tu necesidad.

1.      Spotify (primeros 30 días gratis)

Básicamente, al igual que cualquiera de las aplicaciones anteriores Spotify tambien te ofrece una extensa lista de canciones. Las cuales, puedes obtener de forma gratuita aunque con algunos inconvenientes o limitaciones. Tales como, anuncios repetitivos entre cada canción y restricciones respecto a la reproduccion específica de canciones.

Con Spotify tienes garantizada la descarga oficial de canciones oficiales, sin extraer virus alguno. Además, te brinda un completo acceso a una variedad de albums de artistas de todos los tiempos. Así como lo último en podcast y hasta videos digitales.

Tu decides, prueba los primeros 30 días de forma gratuita y sin compromiso. O bien, únete finalmente a una cuenta de Spotify Premium la cual te brindara aún muchos más beneficios de los que crees. Aprovecha su disponibilidad de dercarga para móviles, PC, televisores, coches y más.

2. Amazon Music Unlimited

Es la plataforma que se ha sacado Amazon de la manga para hacerle la competencia a iTunes y Spotify y lo cierto es que no va nada mal. Con más de 70 millones de canciones en su catálogo, la plataforma de Amazon está llamada a ser una de las principales opciones junto las otras dos que te he acabo de decir. Lo bueno es que puedes usarlo con tu cuenta de Amazon Prime, y viceversa, abriéndote una cuenta en Amazon Music tienes acceso a las ventajas del plan Prime de Amazon.

¿Te gustaría escuchar toda tu música sin publicidad?

Prueba Amazon Music Unlimited totalmente gratis durante 3 MESES!

Accede durante 3 meses a todo el catálogo musical de Amazon Music Unlimited totalmente gratis.

!Quiero probarlo!

3. YouTube Music (primeros 30 días gratis)

Youtube Music es otra excelente alternativa a Spotify o iTunes, con la caracteristica que además podrás escuchar los videos que acostumbras a ver en él. Te permite almacenar la música que más te gusta tanto en tu ordenador como el móvil. Inicialmente, este te pide generar una cuenta propia de manera que a futuro puedas gestionar tu biblioteca y listas de reproducción de forma organizada.

4. Deezer (primeros 30 días gratis)

Ahora es el turno de Deezer. Una excelente alternativa para escuchar toda la música que quieras y donde la necesites sin conexión. Ya que dispone de un sistema operativo que te permite manejarla sin necesidad estar conectado a una red Wifi. Aunque, dicho servicio solo te es posible gozarlo con una cuenta Premium.

Como opción gratuita, ofrece un plan de 30 días gratis a los que puedes afiliarte y cancelar la suscripción cuando quieras. Durante este período si que trendrás accesos limitados, pero vale la pena conocer parte de sus cualidades. Lleva las canciones en tu bolsillo y encuentra lo que buscas entre las 56 millones de opciones musicales.

Descargar musica en formato mp3 para PC

En esta lista te voy a mostrar algunos de los programas más por usados a dia de hoy para descargar música de forma gratuita. Los mismos, estan puedes descargarlos gratuitamente en tu ordenador o tablet. Eso sí, tendrás que tener en cuenta la compatibilidad de estos programas con la capacidad y sistema operativo de tu equipo.

1.      Mp3Jam

El Mp3Jam es considerado uno de los mejores downloaders de todos los tiempos. Ya que posee una plataforma de búsqueda muy sencilla y fácil de usar por cualquiera. Siendo apto únicamente para ordenadores Windows, este puedes descargarlo de manera gratuita visitando este link.

Entre sus cualidades, tienes a la mano la posibilidad de bajar cuanta música en formato mp3 desees. Desde un álbum entero de tu artista favorito, hasta canciones y videos de youtube, con solo copiar y pegar su respectiva URL.

¿Como lo hace? Sencillo, gracias a sus rapidos buscadores, Mp3Jam te ofrece una lista amplia y posicionada sobre las mejores canciones según tu búsqueda deseada. Hasta inclusive, te permite escuchar previamente la canción antes de descargarla.

2.      Free Downloader Music

Si eres de los usuarios que buscan facilitar su vida aún más, con Free Downloader Music solo tienes que buscar, descargar y darle play en cuestión de segundos. Descarga el programa desde internet y aprende como usarlo en la descripción previa de la página oficial.

La verdad es que no necesitas ser un experto para aprender a manejarlo, gracias a su interfaz amigable. Baja música gratis a tu ordenador ingresando en la barra del buscador el nombre del artista, la canción o el video que quieres escuchar. Además, te ofrece como opción un “botón estrella” con acceso a las búsquedas más populares.

3.      iMusic

Descrito como el favorito, iMusic se encuentra disponible tanto para Windows, como macOS 10.0 y superiores. También, tiene la particularidad de enlazar su plataforma de descarga junto a otras conocidas como Youtube, Spotify, Vevo y muchas más. Lo cual, brinda un repertorio súper amplio para que descargues justo lo que buscas.

Como plus adicional, te permite también generar grabaciones en formato de CD. Así como también, realizar la transferencia de estas descargas a cualquier dispositivo para llevar las canciones siempre contigo. Ingresa en su sitio Web Oficial y descárgalo con confianza.

Por cierto, con iMusic lograrás mantener organizado tu repertorio musical en biblioteca, tras cada descarga. Ya que el programa se encarga de almacenar cada pista por nombre, fecha y genero. Genial ¿no?

4.      Songr

Obten música gratuita desde un software seguro y con descarga gratuita para tu PC, a través de Songr. Un programa fácil de usar que puedes conseguir por medio de su página oficial de descarga. Sin embargo, tratandose este de una buena plataforma para bajar música gratis, si que tiene algunas desventejas que debemos mencionarte.

Una posible desventaja es su sitema de búsqueda, ya que este se encarga de reunir todas las fuentes musicales y discos duros de otros usuarios. Por lo que solo puede realizar la descarga si estos se encuentran conectados al momento. De lo contrario, la canción no estará disponible en el servidor.

5.      uTorrent

De todos en la lista, probablemente el más conocido y usado, por muchos. Esto se debe a la confianza que brinda su servidor en cuanto a la búsqueda y descarga gratuita de una amplia lista de canciones.

uTorrent funciona perfectamente en tu PC, aunque deberás leerte unas breves instrucciones de cómo manejarlo y realizar su descarga inicial. Ya que suele ser un poco mañoso y requiere de ciertos pasos para su correcta configuración. Desde uTorrent no solo podrás bajar música gratis, sino también peliculas, libros o series.

Esta disponible para ordenadores con sistema Windows, Linux, Mac y hasta para Android. Solo asegurate de encontrar un buen tutorial para aprender como bajar los archivos detalladamente y estarás listo.

6.      Mp3 Rocket

Por último y no menos favorito de esta sección, te dejamos como opción el programa Mp3 Rocket. Cuyos desarrolladores aseguran haber evolucionado por completo su sistema de descarga tras la última versión. La cual, aporta ventajas como, bajar canciones en formato mp3 y reproducirlas en su respectivo reproductor de música.

Por otra parte, puedes también descargar música gratuita localizadas en youtube, gracias a que cuenta con un motor de búsqueda propio. Y no solo eso, te brinda además la opción de convertir las canciones en tonos de llamadas o notificaciones. Lo mejor de todo es que puedes sincronizarlo facilmente junto con otros dispositivos.

7.      Y2Mate

Digamos que no se trata de un programa para descargar en tu PC propiamente, sino más bien una web a la que acceder cuando lo requieras. Vale la pena recomendarte tal alternativa, ya que Y2Mate te permite realizar descargas en formato mp3 y mp4 de tus videos y canciones favoritas, ubicados en youtube.

Como primer paso solo necesitas ingresar la URL respectiva del video que has visto recientemente en el canal de youtube en la barra de búsqueda. Seguidamentre, haz click en “comienzo” y finalmente deberás elegir el tipo de formato en el que requieras la descarga.

¿Donde descargar música gratis para móvil?

Ahora, prepárate a conocer la lista con las mejores aplicaciones para descargar música gratis para móvil de este 2020. La misma se compone de Apps disponibles tanto para móviles con Android y sistema operativo iOS. Así que sin perder detalles, te resumimos en que consisten y que es lo que ofrecen.

Te recordamos que cada aplicación nombrada a continuación podrás descargarla gratuitamente ingresando en la App Store respectiva de tu móvil. Bien sea la Play Sotre de Android o la App Store de iOS.

1.      Fildo (Android/iOS)

Valorada como una de las mejores, Fildo consta de un interfaz muy simple y a la vez elegante. La cual, resulta ser lo bastante rápida para navegar y encontrar canciones en el buscador.

La misma, requiere solo de pocos clicks para su previa configuración. Al igual, que se vale de enlaces para llegar a otros usuarios y servidores desde los cuales se te permite la descarga. Es por ello que no posee un almacenamiento propio. Tú encargate de escribir el nombre del artista o canción y esta hará el resto por ti.

2.      SoundCloud FREE (Android/iOS)

Disfruta de un amplio repertorio de rock, electro, música hip hop y muchos estilos más, con la App SoundCloud de descarga gratuita para tu móvil. Se trata de una lista disponible con más de 120 millones de canciones de artistas conocidos en el mundo. Desde reconocidos Djs, pasando por las mejores playlists y podcasts del momento.

Una de sus cualidades, es que puedes usarla y reproducir tu lista de canciones sin conexión alguna. Es decir, realiza una primera descarga y esta quedará almacenada para escucharla donde y cuando quieras. Ideal aún en casos cuando no dispones de una conexión estable, seguirás siendo el alma de la fiesta.

3.      Tiny tunes (solo Android)

A diferencia del resto, puede que esta sea la App donde descargar música gratis resulte lo más sencillo del mundo. Esto se debe al diseño simple de su plataforma. El cual además, no incluye esos numerosos anuncios publicitarios que suelen interrumpir el proceso de búsqueda.

Tal como su breve descripción lo indica, deberás descargala desde la Play Store para empezar a obtener todo el acceso directo a la diversión. Baja canciones en formato mp3 de forma gratuita y libre de virus para almacenar en tu dispositivo móvil cuando quieras.

4.      4Shared (Android)

Disponible en una última versión actualizada de este año. De manera que cuentas con rápidez de búsqueda y capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 15 GB en la nube. La app 4Shared es una de las favoritas porque cuenta con hasta 30 millones de archivos, distribuidos entre música y videos de tu preferencia.

Con 4Shared tienes la alternativa de crear tu propia cuenta y gestionarla a tu gusto. Asi puedes escuchar la música cuando quieras teniendo el acceso directo al repertorio de canciones desde tu movil.

5.      FrostWire (solo Android)

Pensada en satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes del mercado, se crea FrostWire como un “re-imaginado Cliente Torrent”. Con la diferencia de que esta se encarga de gestionar toda la descarga del archivo por si sola sin pedirte más.

Si recuerdas, con Torrent tu mismo eres quien debe buscar el enlace o contenido que deseas descargar para luego iniciar todo el proceso. En cambio, FrostWire una  vez que ingresas la búsqueda este urga entre los archivos de Torrents y te muestra el resultado según el tipo de formato. Por lo que solo debes hacer un click y ya lo tienes.

Esto ha sido todo por ahora. Esperamos haberte sido de gran ayuda con esta increíble lista sobre apps y webs sobre donde descargar música gratis. La idea es que visites cada portal a traves de los links proporcionados en cada sección. Te invitamos a que pruebes las multiples opciones de descarga que ofrecen y quédate con la mejor.

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.