La mejor antena WiFi de Largo Alcance

¿Buscas una antena WiFi de largo alcance para mandar la señal a cualquier punto de tu casa o tu oficina? Genial, porque te voy a enseñar en este articulo los modelos más vendidos y eligiendo el que quieras te puedo asegurar que no te faltará cobertura y podrás trabajar desde cualquier punto sin perder ni un solo Byte de infomación ya que son sin lugar a dudas las mejores antenas WiFi de largo alcance.

He probado unas cuantas tanto en casa como en el coworking donde trabajo y creo que tengo experiencia de sobra para poder recomendarte al menos las que considero que son las dos mejores. Después de eso te voy a enseñar también algunas un poco más profesionales por si acaso, pero te aseguro que con las dos primeras vas a ir más que de sobra con ellas.

Las mejores antenas wifi de largo alcance de 2020

Es la mar de cómodo trabajar en casa con la red WiFi, hasta que se va la señal o empieza a dar problemas porque te empieza a ir super lento. Es verdad, es un incordio. A todos nos ha pasado en algún momento.

La red WiFi da para lo que da, y si eres como yo que tengo en casa 20 pingos conectados, que si la SmartTV, que si el Amazon Echo, que si el portátil, que si la PS4, el iPad y los móviles… Pues llega un momento en que peta y solo pillan buena señal los dispositivos más cercanos, y aquello de los 100m de distancia que te dice el router es una anécdota.

Probablemente solo necesites acercar la cobetura unos pocos metros más y no puedas mover el router de su posición original. O tambien puede que necesites acercar la señal desde una sala diferente si trabajas en una oficina compartida como yo.

Aunque lo más habitual es que la mayoria de los usuarios usan la red doméstica para estar desde el sofa a pocos metros del router, si te mueves por casa o tienes el despacho a unos metros de distancia es un auténtico engorro.

En fin, afortunadamente, hay una gran variedad de antenas WiFi de largo alcance que pueden mejorar la señal, incluso antenas wifi para más de 50km.

TP-Link EAP110

Que no te engañe su pequeño tamaño. Tiene una capacidad de trasferencia de datos de más de 300Mbps, con tecnología MIMO 2×2 y dos antenas omnidireccionales con la posibilidad de desmontarlas de 5dBi y un radio de alcance de 360º.

Esta antena, transmite a una velocidad de 27 dBm, que para que te hagas una idea es la misma con la que transmiten los teléfonos móviles. Utiliza para su uso un sistema bastante duro y robusto de montaje para que la puedas colocar en exteriores y soporte con moderada seguridad las inclemencias del tiempo como el viento y la lluvia. Cuenta para ello con certificación IP65, por lo que puedes estar tranquilo de que lo hará.

También incluye de manera gratuita el controlador Auranet Controller, el cual te permitirá administrar de manera sencilla cientos de EAPs a la vez.

Cuenta con una antena dual que es la que le ayuda a proporcionar una cobertura inalámbrica estable con un alcance de hasta 200 metros en exteriores por si quieres conectarte desde el jardin o la piscina, si es una antena WiFi para 200m.

Por eso me atrevo a decirte que esta es una de las mejores antena WiFi de largo alcance, si no la mejor que vas a poder encontrar en el mercado. Una más que fiable antena WiFi para exterior que te permitirá cubrir una zona amplia alrededor de la base WiFi.

TP-Link EAP110-Outdoor - Punto de acceso (inalámbrico, para exteriores, Resistente al agua, Ideal para Wi-Fi de jardín, PoE de soporte pasivo, cobertura de hasta 200 metros en entornos al aire libre)
1.447 Opiniones
TP-Link EAP110-Outdoor - Punto de acceso (inalámbrico, para exteriores, Resistente al agua, Ideal para Wi-Fi de jardín, PoE de soporte pasivo, cobertura de hasta 200 metros en entornos al aire libre)
  • Velocidad inalámbrica de hasta 300 Mbps; el software de controlador EAP gratuito permite a los usuarios administrar un solo EAP a cientos de EAP
  • Construido para aplicaciones de Wi-Fi al aire libre, ideal para jardín Wi-Fi
  • Recinto duradero y resistente a la intemperie para resistir el clima templado. Interfaz: 1 puerto Ethernet 10 / 100M (RJ45)Asegure los puntos de acceso a las paredes o postes con los kits de montaje provistos
  • Outdoor proporciona una cobertura inalámbrica estable a una distancia de hasta 200 metros en entornos al aire libre
  • Requisitos del sistema: Microsoft Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows10

Alfa 2000mw

Un poco más económica pero en el mismo rango de precios que otras de su estilo como la KW-3016N se encuentra la Alfa 2000mw, que es una rival a la altura de la Tp-Link. Esta antena al igual que TP-Link también es de 5dBi y soporta un cifrado de datos gracias a sus funciones WEP de 64/128 bits, WPA, WPA2, TKIP y AES.

Proporciona velocidades de transferencia bastante aceptables, hasta 150 Mbps y su instalación no podría ser más sencilla. Conectar y listo. Además es capaz de escanear las redes disponibles y guardar como preferidas aquéllas a las que te suelas conectar. Por otro lado, también es bastante fiable en funciones de seguridad, y ofrece un alcance de alrededor de 30 metros.

Además incluye un cable USB de 5 metros, lo cual es un buen detalle por si en un momento dado no puedes conectarla directamente al portátil o al dispositivo que necesites conectar. En definitiva, es una opción perfectamente válida si buscas una muy buena antena WiFi de largo alcance a un precio más asequible y con amplias funciones de seguridad.

Alfa Network AWUS036NH 2000mW Antena Wifi USB
131 Opiniones
Alfa Network AWUS036NH 2000mW Antena Wifi USB
  • Chipset: Ralink 3070
  • Potencia de salida: 33 dbm (2000 mW).
  • Compatible con MIMO (Multiple Input Multiple Output)
  • Compatible con IEEE 802.11n, 802.11b/g/n.
  • Antena 5dBi

Approx APPUSB26DB – La mejor antena WiFi hasta 3 Km de distancia

Lo mejor sin duda de esta antena es su alto rango de alcance que llega hasta los 3.000m, si 3km de distancia para esta pequeña aliada.  Una antena que ya de fábrica cuenta con tratamientos anticorrosión y es resistente al agua, y que evidentemente está pensada para ser una gran opción para estar en exteriores.

Puedes usarslo tanto para recibir como para emitir señal, por lo que podrás conectarte a otras redes o compartir la tuya sin ningún problema. Además no tendrás nada que hacer para instalarla ya que el SO de tu ordenador la reconocerá sin que tengas que andar instalando drivers ni parecido.  Enchufar y a conectar.

Analizándola con detenimiento y leyendo las opiniones de los usuarios de Amazon, entiendes por que es una de las mejores antenas WiFi para el exterior que hay en el mercado. Una opción muy a tener en cuenta.

ANTENA WONECT EXTERIOR 5 METROS PANEL PLANAR 36DBI EXTERNA USB interno N4000 2000MW 2w 5 metros Auditoria. Fácil instalar. Compatible WiFislax, Beini, Backtrack. Largo alcance. Rompemuros. Recomendado uso exterior.Buena recepcion señal
29 Opiniones
ANTENA WONECT EXTERIOR 5 METROS PANEL PLANAR 36DBI EXTERNA USB interno N4000 2000MW 2w 5 metros Auditoria. Fácil instalar. Compatible WiFislax, Beini, Backtrack. Largo alcance. Rompemuros. Recomendado uso exterior.Buena recepcion señal
  • ✅ Son capaces de conectarse a redes WiFi N además de las antiguas B/G.
  • ✅ Cable USB integrado 5 metros USB.
  • ✅ Compatible con repetidores WiFi como Wonect R658A para repetir la señal WiFi en móviles, tablets,..
  • ✅ Fácil de instalar. Compatible Windows 10, 8.1, 8 y versiones anteriores como Windows 7
  • ✅ Es compatible con Routers 2.4Ghz, como la mayoría de los modelos actuales del mercado, consiguiendo una velocidad muy aceptable. Gracias al chipset RT3070 utilizado en el interior de su módulo WiFi podrás además de utilizar la antena en los sistemas operativos Windows hasta al menos Windows 10, hacerlo en aplicaciones de auditoria como WiFiSlax, Beini, Kali, Backtrack,..

TP-Link TL-WN822N – Antena WiFi interior

Lo más destacable de esta antena es que gracias a sus dos antenas omnidireccionales podrás trabajar con dos bandas: de 2,4 GHz y de 5 GHz. Actualmente la mayoría de dispositivos trabajan con red 2,4Ghz, pero está preparada para funcionar con la nueva a la que apenas le faltan unos meses para estar en funcionamiento.

Funcionando con la banda de 2,4 GHz ofrece una velocidad de 300 Mbit/s, mientras que si lo hace en 5 GHz llega hasta los 867 Mbit/s. La ganancia, como todos los productos de este fabricante, es la óptima para recibir la señal y poder hacer exactamente lo mismo que en una conexión por cable Ethernet.

Por otro lado, incorpora USB 3.0 para conectarlo al ordenador y asegurar un funcionamiento perfecto.

TP-Link Adaptador wifi USB inalámbrico Compatible con Raspberry Pi, N 300Mbps, 2 Antena externas, Cable de extensión USB (TL-WN822N)
7.744 Opiniones
TP-Link Adaptador wifi USB inalámbrico Compatible con Raspberry Pi, N 300Mbps, 2 Antena externas, Cable de extensión USB (TL-WN822N)
  • Hasta 300mbps, la mejor experiencia de reproducción de vídeo hd en streaming o llamadas a través de internet
  • Compatible con raspberry pi, windows 10/8.1/8/7/xp, mac os x 10.6-10.11, linux (kernel 2.6.24~4.9.60)
  • Lo que permite orientarlas mejor y sustituirlas por antenas de mayores prestaciones, incluye un cable de extensión usb de 1,5 metros para fácil itar su instalación
  • Incluye un cable de extensión usb de 1,5 metros para fácil itar su instalación
  • Encriptación sencilla de la red inalámbrica con tal sólo pulsar el botón qss

Algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de comprar antena WiFi de larga distancia

  • La distancia: Dependiendo de la distancia a la que trabajes y  el repetidor al que te quieras conectar trendrás que invertir en una antena con mayor potencia que en otra.
  • Los obstáculos: Lo ideal es que exista contacto visual directo entre la atena y el router. Pero aunque a sabiendas de que esto no es siempre posible, intenta dentro de tus posibilidades que no hayan muchos objetos que puedan interferir entre la señal y tu receptor para no sufrir caidas o cortes de señal.
  • La potencia: Existen infinidad de tipos y rangos de alcance, por lo que cuanto mayor sea este mayor será la distancia que sean capaces de soportar. Para que te hagas una idea, los moviles transmiten a 27dBm, por lo que por debajo de ese rango puede que sea poco. Si tienes dudas, te dejo esta tabla para que aclarar todas las dudas que tengas en Wikipedia.
  • La ganancia: la ganancia es una característica común en las antenas WiFi y en la que influye directamente el tamaño y la forma de la atena. Si, aqui el tamaño si que importa. Ya que esto influye en la manera que la antena recibe las ondas de radio que permiten que te conectas.
  • La red: Por último intenta siempre en la medida de lo posible, usar redes seguras y fiables. O no?

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.