Tabletas graficas con pantalla

¿Buscando la mejor tableta con pantalla pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo, las tienes todas explicadas en esta comparativa que he preparado para ti.

Tanto si estás dando tus primeros pasos en el diseño o la ilustración digital como si llevas años dibujando y estás a la búsqueda de renovar tu equipo, tenemos la mejor tableta de dibujo aquí para ti. Hemos cubierto los modelos disponibles para todos los presupuestos diferentes, así que, sea cual sea el gasto que te resulte cómodo, podremos ayudarte a llevar tu trabajo creativo a un nivel superior.

Antes de empezar, vale la pena que dediques un poco de tiempo a analizar tus necesidades. En términos de tabletas de dibujo, hay de todo, desde tabletas gráficas profesionales de alta resolución, hasta tabletas portátiles que cuestan menos de 100€ y caben en un bolso de mano. También hay un mercado creciente de tabletas de dibujo para los más pequeños, y puedes consultar nuestra guía dedicada a las tabletas de dibujo para niños si es algo que estás buscando. ¿Quieres desconectarte un poco? Echa un vistazo a nuestras mejores cajas de luz para una mayor creatividad práctica.

[cluster]

Hay muchas marcas conocidas en el mundo de las tabletas de dibujo. Quizás la más conocida sea Wacom, que tiende a liderar el mercado en términos de calidad, pero también hace productos un poco más caros. Si el presupuesto es una barrera, vale la pena echar un vistazo a alguien como XP-Pen o Huion, que hacen excelentes tabletas que cuestan mucho menos que sus competidores.

La mejor tableta gráfica con pantalla

Hemos dividido nuestra guía en secciones para facilitar la decisión – haga clic en los enlaces para navegar a su sección preferida.

Hoy por hoy creo que la mejor tableta gráfica es sin duda alguna la Wacom Cintiq 22HD pero es cierto que no está pensada para todos los perfiles y mucho menos para todos los bolsillos. Aún así, hay una infinidad de dispositivos que le van perfectamente al quite por mucho menos dinero y con mucha más versatilidad, principalmente por el handicap de que necesitas un puesto de trabajo para ubicarla.

Wacom Cintiq 22 pulgadas 1920 x 1080 Full HD
  • Creatividad ilimitada da rienda suelta a tu imaginación con el lápiz sobre la pantalla; wacom cintiq 22 es el estándar creativo para los ilustradores y artistas digitales de hoy en día
  • Control total con el lápiz pro pen 2 trazos en pantalla con el lápiz wacom pro pen 2 y máxima precisión gracias a los 8192 niveles de presión; paralaje reducido el cursor reflejará con exactitud la posición del lápiz en todo momento
  • La pantalla de 21, 5” ofrece aún más espacio para la expresión artística; observa como el color cobra vida con toda su intensidad en la pantalla de alta definición (1920 x 1080
  • Soporte flexible para la pantalla deja que la wacom cintiq gire a tu alrededor, inclina el robusto soporte para acomodarlo a tu posición y ángulo de dibujo preferidos
  • Incluye monitor interactivo creativo cintiq de wacom de 21, 5" / wacom pro pen 2 (sin pilas) / puntas de repuesto / conexión 3 en 1 (con hdmi 1. 4, usb2. 0 y fuente de alimentación de ca) / fuente de alimentación de ca, soporte para wacom cintiq

Uno de ellos es sin duda el iPad Pro de Apple, una de las mayores velocidades de procesamiento del mercado tanto en tableta como con cualquier otro dispositivo que lo compares.

Wacom Cintiq 22HD con lápiz táctil

Es la mejor tableta con pantalla que vas a encontrar. Da igual el tamaño que quieras, si 22″ ó 24″, vas a enamorarte de esta tableta.

El que hasta el momento ha sido el buque insignia de las tabletas Wacom, la Cintiq 22HD es una pantalla con una sensibilidad a la presión alucinante. Permite un movimiento super fluido a la hora de dibujar. Y te permite configurar expresiones en pantalla para desplegar funciones propias para desplegar herramientas.

Es probablemente la tableta de dibujo más deseada (y deseable) del mercado, y con razón. Tiene un tamaño amplio y generoso para que puedas mover el lapiz a lo grande, y que no te quedes corto. Además es super sensible a la presión y hasta las expresiones más sutiles las registrará de manera super fiel.

Wacom Cintiq 22 pulgadas 1920 x 1080 Full HD
  • Creatividad ilimitada da rienda suelta a tu imaginación con...
  • Control total con el lápiz pro pen 2 trazos en pantalla con...
  • La pantalla de 21, 5” ofrece aún más espacio para la...
  • Soporte flexible para la pantalla deja que la wacom cintiq...
  • Incluye monitor interactivo creativo cintiq de wacom de 21,...

Quizá lo que te cueste un poco es acostumbrarte a su soporte ya que el hecho de que esté fija en la mesa y tengas que dibujar sobre ella te cueste un poco; pero una vez te acostumbres no querrás dibujar sobre otra cosa. Te olvidarás prácticamente del papel. Programas como Autodesk Sketck Book o Adobe Photoshop serán tus nuevos cuadernos de trabajo. Además, su soporte también permite colocarla de manera totalmente vertical, por lo que puedes utilizarla también como monitor.

Si estás pensando en comprarla aqui tienes algunas de las mejores ofertas

Tabletas con pantalla para principiantes

Si eres un principiante y lo que buscas son las tabletas graficas con pantalla mas baratas, te voy a mostrar dos ejemplos que son con diferencia un par de tabletas con pantalla buenas y baratas para que puedas empezar. La Parblo Costa10 y la Cintiq 13″ HD

Parblo Costa10

Posiblemente la Parblo Coast10 10.1″ sea la mejor tableta con pantalla para principiantes, ya que por el precio que tiene, trae un ángulo de visión están bien desarrollado con sus 170 grados de ángulo.

El lápiz es una imitación lo más real posible a un lápiz de dibujo y para hacerlo más ligero han prescindido de las pilas y basta con cargarlo junto a la tableta.

Una de las ventajas destacables de esta tableta es su gran compatibilidad con muchos programas de dibujo como Adobe Photoshop, Illustrator y Fireworks, así como CorelDraw, Infinite Stratos y muchos más. Lo que hace que no tengas que configurarlo en cada software y simplemente te puedas poner a trabajar nada más conectarla al equipo.

El Parblo Coast10 10.1″ Digital Pen Tablet Display Drawing Monitor es en definitiva una tableta grafica con pantalla sin ordenador y ágil con la que es fácil trabajar y con un ángulo de visión distinto al resto, lo que hace que conseguir cualquier proyecto en el que estés trabajando sea un juego de niños.

Parblo Coast10 - Kit de monitor de dibujo digital para tablet de 10,1 pulgadas (bolsa de forro de lana)
  • 1. La pluma sin batería no necesita preocuparse por la...
  • 2. El ángulo de visión alto, el ángulo de visión...
  • 3. Diseño ergonómico, puede colocar la pantalla digital en...
  • 4. La operación única y conveniente, todo en un solo...
  • 5. Recordatorio amable, el gráfico debe usarse con una...

Wacom Cintiq 13HD

A muchos de nosotros nos gustan las tabletas Wacom por ser indiscutiblemente la mejor marca de tabletas gráficas. En este caso, la hermana pequeña de las Cintiq es de largo una de las mejores opciones para tener una tableta gráfica con pantalla que podamos transportar.

Cuenta con un amplio ángulo de visión y una resolución impresionantes que le proporcionan una experiencia de visualización sin igual mientras trabajas directamente en la pantalla, lo que te proporcionará una experiencia de dibujo super rápida e interactiva. Además viene con un expositor con tres posiciones diferentes que te permite ajustarla fácilmente para que sea más fácil ver y trabajar a una altura cómoda.

Wacom Cintiq Pro 13 DTH, Monitor, USB, Alámbrico, 13', Negro
86 Opiniones
Wacom Cintiq Pro 13 DTH, Monitor, USB, Alámbrico, 13", Negro
  • Trabaja con sinergia y comodidad gracias al monitor...
  • Precisión total: captura cada trazo con wacom pro pen 2; la...
  • Tu obra maestra al detalle: monitor interactivo 1920 x 1080...
  • Requisitos del sistema: windows 7 o mac os x 10.10 o...
  • Contenido de la caja: wacom cintiq pro de 13,3" para...

Su diseño compacto y ligero permite que la la puedas transportar fácilmente en un bolso o mochila como la del portátil. Su anillo basculante, así como sus cuatro teclas rápidas le ofrecen un sin fin de opciones de personalización, además de gestos multitáctiles que te permitirán desplazarse, acercar y alejar, desplazar e incluso girar tu lienzo con el toque más sencillo de la pantalla.

Con sus muchas opciones heredadas de sus hermanas mayores y su enfoque no sólo en un diseño ligero sino también en tecnología de pantalla de alta gama, no es difícil entender por qué la Cintiq 13HD es una de las favoritas tanto de los ilustradores como de los diseñadores gráficos para trabajar por encima de opciones como el Ipad o el Microsoft Surface.

Aqui puedes encontrar las mejores opciones para personalizarla.

Apple iPad Pro 12.9 (2018)

Una super tableta para dibujar en cualquier lugar, aunque cueste adaptarse al lápiz.

El último juguete de la serie de tabletas de Apple, el iPad Pro 12.9, ofrece una mejora significativa en cuanto a su rendimiento con respecto a su predecesor, así como un bisel reducido (distancia de pantalla a borde) y la eliminación del botón de inicio: el dispositivo es prácticamente toda la pantalla.

Su fantástica pantalla LCD Liquid Retina True Tone, la convierte en una hermosa superficie sobre la que dibujar. Una tarea que se ha vuelto más fácil que nunca gracias al reduseli del lápiz Apple Pencil 2 que viene junto al dispositivo.

Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 256GB con Wi-Fi)
70 Opiniones
Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 256GB con Wi-Fi)
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas de borde a borde con ProMotion, True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A12X Bionic con Neural Engine
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Cuatro altavoces con sonido estéreo más amplio

Un lápiz que ofrece ahora un acoplamiento magnético y nuevos atajos para mejorar el flujo de trabajo, como la doble pulsación para cambiar de modo. Los nuevos procesadores internos también significan que el iPad Pro es más rápido que nunca, e incluso las versiones de almacenamiento alto ofrecen velocidades rápidas de lectura/escritura para facilitar las transferencias de archivos.

Si quieres un dispositivo con el que dar rienda suelta a tu creatividad en cualquier lugar, el Ipad Pro es un firme candidato a tener en cuenta.

Microsoft Surface PRO 6

Un portátil y una tableta a la vez. Mola, ¿verdad?  El Surface Book 2 es lo último en versatilidad de Microsoft. Ofrece una verdadera versatilidad tanto el diseñador que quiere trabajar con programas de diseño, como para el ilustrador que necesita dibujar o abocetar con Photoshop o Sketchbook.

Microsoft Surface Pro 6 - Ordenador portátil 2 en 1, 12.3'' (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 Home) Color Plata
59 Opiniones
Microsoft Surface Pro 6 - Ordenador portátil 2 en 1, 12.3'' (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 Home) Color Plata
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas, 2736x1824 pixels (267ppi)
  • Procesador Intel Core i5-8250U, 1.6 GHz Base, 3.4 GHz Turbo
  • Memoria RAM de 8GB, LPDDR3 1866 MHz
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Puedes utilizarlo como un ordenador portátil normal con su teclado, y a continuación, girar la pantalla para convertirlo en una tableta plana totalmente táctil. A la hora de dibujar proporciona unos respetables 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

No tiene la experiencia tan detallada y profunda de las Wacom o iPad, pero sí que es un dispositivo que se mantiene absolutamente a la altura de sus necesidades donde quiera que esté y sea lo que sea que esté haciendo, siendo como hemos comentado un dispositivo totalmente versátil que cubre varias necesidades.

Samsung Galaxy Tab S4

El mejor diseño hasta la fecha de Samsung incluye un bolígrafo de dibujo y es una opción bastante a tener en cuenta por un precio más que asequible.

Siempre es un placer cuando no tienes que pagar más por el lápiz táctil, y el Samsung Galaxy Tab S4 viene con su bolígrafo ya en la caja – un toque muy bienvenido, especialmente dado que es la tableta Android más cara hasta ahora, a un precio a la par con el iPad Pro. A pesar de ello, sigue siendo la mejor compra en comparación con la versión más reciente del S5e, que, aunque más barato, no ofrece soporte para bolígrafos.

Samsung Galaxy Tab S4 - Tablet de 10.5 WQXGA (Wi-Fi, Procesador Octa-Core Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Plateado + S Pen incluido [España]
78 Opiniones
Samsung Galaxy Tab S4 - Tablet de 10.5 WQXGA (Wi-Fi, Procesador Octa-Core Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo); Plateado + S Pen incluido [España]
  • Pantalla infinita sAMOLED de 10.5" con una resolución 2560 x 1600 (WQXGA)
  • S Pen con punta de 0.7 mm ofrece una escritura más precisa y natural. Función Air Command para traducir palabras y frases
  • Screen-Off Memo que permite apuntar notas rápidas con la pantalla apagada
  • Cuatro altavoces Dolby Atmos con tecnología de sonido envolvente 3D
  • Samsung DeX: experiencia PC para disfrutar de mayor productividad

Al igual que con las tabletas anteriores de Samsung, la experiencia de dibujo es suave y muy satisfactoria. Te encontrarás deslizándote en un abrir y cerrar de ojos.

También hay una gama decente de aplicaciones y programas de dibujo disponibles para Android, aunque iOS todavía tiene una ligera ventaja en este sentido. El software Dex de Samsung, diseñado para emular el escritorio de un portátil, significa que la tableta también es útil para la productividad general e intenta emular a Microsoft con el Surface Pro.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame un voto


Otros artículos que te pueden interesar

Los comentarios están cerrados.